Ir al contenido principal

I love The CW

En la temporada 2006-2007 la CBS, de la productora Paramount, y la Time Warner, de la productora Warner Bros, se asociaron para lanzar un nuevo canal: la CW, dirigido a un público de entre 18 y 34 años.

Desde entonces, la CW es una de mis cadenas favoritas. Sus culebrones de temática adolescente son adictivos y, aunque las audiencias generalistas no la acompañen, tiene mucho éxito entre las féminas del sector al que está destinada.



Una de las mejores cosas de este canal es que suelen dar una oportunidad a las series antes de cancelarlas. Entre sus ficciones terminadas están:

Las chicas Gilmore

Mis adoradas Gilmore terminaron sus días en la CW. Sus diálogos sin fin, su sentido del humor, su infinita capacidad de ingerir comida basura, sus vecinos de Stars Hollow… siempre serán recordados.

Privileged

Se echa especialmente de menos el estilo de Megan Smith, con sus bolsitos de mano, y la mansión en la que vivían los protagonistas. Mereció una temporada más.

Life Unexpected

Ha acabado esta misma semana con el último capítulo de su segunda temporada. Los personajes eran pelín densos y estaban constantemente insatisfechos, pero aún así conseguía entretener.



Otros de sus productos finiquitados son '7 en el paraíso', con 11 temporadas en el aire; 'Veronica Mars', muy alabada por los fans; 'The beautiful life', que sólo aguantó dos capítulos; y el fallido remake de 'Melrose Place'.
En la actualidad tiene ocho series en antena, de las que sigo cinco.

One tree hill

Es la más veterana y se encuentra en la mitad de su octava temporada. No hay nada que pueda pasarles a sus protagonistas que no les haya pasado ya. Todos los años creo que va a ser el último, pero se ve que aguanta el tipo. En las fotos se aprecia el cambio de protagonistas que se produjo en al final de la sexta tanda.



Gossip girl

Las andanzas de los chicos ricos del Upper East Side neoyorkino enganchan a la audiencia. ¿Blair y Chuck volverán?, ¿Serena se quedará con Dan o con Nate?, ¿Jenny dejará de ser un mapache? Un montón de dudas que los guionistas se empeñan en no resolver.

90210

Remake de 'Sensación de vivir' y culebrón en estado puro. Drogadicción, embarazos adolescentes, homosexualidad reprimida, violaciones… Oro puro.



The vampire diaries

Aprovechando el tirón de la saga 'Crepúsculo' lanzaron esta serie vampírica. Los tres primeros capítulos son bastante malos, pero a partir de ahí el argumento mejora considerablemente. Tengo pendiente empezar con la segunda temporada.

Hellcats

Animadoras universitarias y hasta ahí puedo leer, porque aún no he comenzado a verla, pero está entre mis must watch de 2011.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
CW casa de las Gilmore. Creo que con eso ya bastan las explicaciones, jajajaj. Eso sí, me tienen cansadita de esperar la emisión de nuevos capítulos!! La semana que viene al fin!
Maik ha dicho que…
De todas esta series la única que he seguido con regularidad es "Las chicas Gilmore", me encantaba el personaje de Lorelai,todo el pueblo de Stars Hollow y la actriz Lauren Graham, aunque me da la sensación de que siempre repite el mismo papel.
Creo que seguía más series de la WB ("Dawson crece", "Smallville", "Felicity", "Buffy", "Embrujadas")...
¡Algún día de estos me pondré a ver "Life Unexpected"!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c