Ir al contenido principal

Psicokillers

La mayor parte de las series americanas han terminado sus temporadas por lo que yo también he empezado a finiquitarlas para que no se me acumule el trabajo. Entre las últimas que he visto están la sexta temporada de 'Mujeres desesperadas' y la séptima de 'One tree hill'. Y la conclusión es clara: sobran psicokillers.

Aviso para navegantes: este post va a estar plagado de spoilers así que si no habéis visto las mencionadas series y pretendéis hacerlo podéis saltaros trozos.

Mujeres desesperadas

Teniendo en cuenta que ha emitido su sexta temporada la serie sigue manteniendo un buen ritmo y consigue sorprender a los espectadores. De momento, han firmado para una séptima temporada y en el capítulo final ya nos han avanzado algunas tramas de lo que va vendrá.

Susan fuera del barrio, la vuelta de Paul Young, la verdad sobre el atropello de la señora Solis, la nueva maternidad de Lynette… son algunas de las historias que narrarán a partir de este otoño.

Hasta ahora hemos asistido a la muerte de Carl Mayer, en lo que fue uno de los mejores episodios de la temporada, los problemas económicos de Mike y Susan (que, sinceramente, no entiendo porqué no resuelve ella, que para algo ha heredado…), la marcha de Katherine después de que se convierta en lesbiana y la reconciliación y posterior separación de Bree y Orson.

Pero sin duda lo que más ha destacado de la temporada ha sido la proliferación de psicokillers. Llegó un momento en el que se podía confundir ‘Mujeres desesperadas’ con cualquier serie de policías. Es cierto que desde su primera temporada, la producción ha apostado por el misterio. Cada tanda de capítulos ha contado con su propio enigma, a menudo, protagonizado por la familia nueva que se mudaba a Wisteria Lane.

La sexta temporada no ha sido una excepción y parecía que el misterio central era la familia Bolen, que se traslada a la localidad de Fairview para escapar de un psicópata terrorista con el que se han relacionado en el pasado. Ese tipo de cosas que le pasan a uno todos los días. Sin embargo, se ve que los guionistas no se quedaron a gusto con esta trama y decidieron incluir la historia del estrangulador de mujeres, que no era otro que Eddie, un amigo de los hijos de Lynette. Eddie se dedica a asesinar a unas cuantas chicas y, finalmente, se entrega a la policía. Y para rematar la faena aparece en escena Sam van de Kamp, el hijo ilegítimo de Rex, el primer marido de Bree. ¿Culebronesco? Pues aún queda lo mejor de la jugada… Sam es un chantajista y, gracias a sus artimañas, consigue hacerse con la compañía de Bree.

Tres por el precio de uno…



One tree hill

La serie que nunca acaba ha emitido su séptima temporada. Lo que empezó siendo una producción destinada al público adolescente se convirtió, en la quinta temporada, en una serie adulta, gracias a un salto en el tiempo de cinco años.

La séptima ha sido la primera temporada sin Luke y Peyton, dos de los protagonistas que han abandonado la producción. Por ello, se han introducido varios personajes nuevos como una hermana de Haley, que se han sacado de la manga; el representante de Nathan y una modelo/actriz que, no se sabe muy bien como, se acaba instalando en Tree Hill.

En general la historia ha sido entretenida. Ha habido un poco de drama con la muerte de la madre de Haley, una historia de celos entre Brooke y Julian, un montón de personajes secundarios que aparecen y desaparecen y algunos episodios en los que no pasa absolutamente nada. Sin embargo, todos estos ingredientes no eran suficientes para los guionistas que, como todos sabemos, están entre los más temerarios de la televisión. Ya habíamos tenido a un psicópata obsesionado con Peyton y a una niñera loca por Jamie. Esta temporada no podía ser menos y ha aparecido una tenista obsesionada con Clay. Al menos, la trama no ha tenido mucho impacto, pero el último capítulo finaliza con nuestra psicokiller particular disparando a Clay y a Quinn, así que habrá que esperar a la siguiente temporada para ver quién sobrevive. Ojalá no alarguen esta historia…

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
No veo ni una ni otra. OTH la vi en Italia, porque me aburría, y porque dio la casualidad que era la temporada esa en la que daban un salto en el tiempo y era como empezar con una serie nueva... y flipé con la psicokiller de la niñera.
Las desesperadas nunca me gustaron... así que ni se quien son los personajes!
Pero sí... el psicokiller siempre está ahí... en la de Pretty Little Liars habrá uno (o más, aun no se sabe)... en Gossip no tardará... y así seguimos, jajja
Maik ha dicho que…
Yo veo "Mujeres desesperadas" y tras todos estos años me sigue gustando y sorprendiendo. Aunque como bien dices a veces se pasan de rosca con tanto asesino, chantajista, psicópata... ¿No existe ningún vecino que no tenga un pasado turbio?
No sigo OTH, ni siquiera sabía que Chad Michael Murray había dejado la serie...
Por cierto, me he enterado de que FDF va a estrenar un montón de series nuevas.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia