sábado, 22 de enero de 2011

I love The CW

En la temporada 2006-2007 la CBS, de la productora Paramount, y la Time Warner, de la productora Warner Bros, se asociaron para lanzar un nuevo canal: la CW, dirigido a un público de entre 18 y 34 años.

Desde entonces, la CW es una de mis cadenas favoritas. Sus culebrones de temática adolescente son adictivos y, aunque las audiencias generalistas no la acompañen, tiene mucho éxito entre las féminas del sector al que está destinada.



Una de las mejores cosas de este canal es que suelen dar una oportunidad a las series antes de cancelarlas. Entre sus ficciones terminadas están:

Las chicas Gilmore

Mis adoradas Gilmore terminaron sus días en la CW. Sus diálogos sin fin, su sentido del humor, su infinita capacidad de ingerir comida basura, sus vecinos de Stars Hollow… siempre serán recordados.

Privileged

Se echa especialmente de menos el estilo de Megan Smith, con sus bolsitos de mano, y la mansión en la que vivían los protagonistas. Mereció una temporada más.

Life Unexpected

Ha acabado esta misma semana con el último capítulo de su segunda temporada. Los personajes eran pelín densos y estaban constantemente insatisfechos, pero aún así conseguía entretener.



Otros de sus productos finiquitados son '7 en el paraíso', con 11 temporadas en el aire; 'Veronica Mars', muy alabada por los fans; 'The beautiful life', que sólo aguantó dos capítulos; y el fallido remake de 'Melrose Place'.
En la actualidad tiene ocho series en antena, de las que sigo cinco.

One tree hill

Es la más veterana y se encuentra en la mitad de su octava temporada. No hay nada que pueda pasarles a sus protagonistas que no les haya pasado ya. Todos los años creo que va a ser el último, pero se ve que aguanta el tipo. En las fotos se aprecia el cambio de protagonistas que se produjo en al final de la sexta tanda.



Gossip girl

Las andanzas de los chicos ricos del Upper East Side neoyorkino enganchan a la audiencia. ¿Blair y Chuck volverán?, ¿Serena se quedará con Dan o con Nate?, ¿Jenny dejará de ser un mapache? Un montón de dudas que los guionistas se empeñan en no resolver.

90210

Remake de 'Sensación de vivir' y culebrón en estado puro. Drogadicción, embarazos adolescentes, homosexualidad reprimida, violaciones… Oro puro.



The vampire diaries

Aprovechando el tirón de la saga 'Crepúsculo' lanzaron esta serie vampírica. Los tres primeros capítulos son bastante malos, pero a partir de ahí el argumento mejora considerablemente. Tengo pendiente empezar con la segunda temporada.

Hellcats

Animadoras universitarias y hasta ahí puedo leer, porque aún no he comenzado a verla, pero está entre mis must watch de 2011.

2 comentarios:

Sandra Ruiz Urkidi dijo...

CW casa de las Gilmore. Creo que con eso ya bastan las explicaciones, jajajaj. Eso sí, me tienen cansadita de esperar la emisión de nuevos capítulos!! La semana que viene al fin!

Maik dijo...

De todas esta series la única que he seguido con regularidad es "Las chicas Gilmore", me encantaba el personaje de Lorelai,todo el pueblo de Stars Hollow y la actriz Lauren Graham, aunque me da la sensación de que siempre repite el mismo papel.
Creo que seguía más series de la WB ("Dawson crece", "Smallville", "Felicity", "Buffy", "Embrujadas")...
¡Algún día de estos me pondré a ver "Life Unexpected"!