Ir al contenido principal

Revenge: el final de una venganza

Que 'Revenge' es un auténtico culebrón está fuera de toda duda. Pero hay que admitirle que tiene giros de guión totalmente inesperados y tramas al más puro estilo pelis de espías. La ABC decidió terminarla tras cuatro temporadas y 89 episodios en mayo de 2015 y yo lo he conseguido recientemente (veréis que voy mejorando un poco en mis tiempos…).

La cuarta temporada (aviso de spoilers de aquí en adelante) comienza con algo que los espectadores habíamos anhelado durante mucho tiempo: el regreso de David Clarke. Sí, amigos, si la premisa de la serie era la venganza de Emily Thorne (en realidad Amanda Clarke, aunque para mí siempre será Ems) contra todos los que habían hecho daño a su padre el argumento se desmonta con su reaparición. ¿Cómo será la relación entre padre e hija? ¿Qué sentirá David hacia su ex Victoria?
Estas y otras muchas cuestiones se resuelven en una cuarta y última entrega a la que le sobran capítulos. La explicación a la vuelta de David Clarke es bastante simplona, teniendo en cuenta las tramas enrevesadas a las que nos tenían acostumbrados, y tampoco le dedican excesivo tiempo. El momento reencuentro sí que es de lo más emotivo de la serie. Más incluso que el final. El plato fuerte lo tenemos a mitad de temporada con la muerte de Daniel Grayson, que lamenté porque le había cogido un relativo cariño.
¿El final? Victoria muere (parecía que nunca iba a suceder) asesinada por David, que acaba falleciendo a causa de un cáncer, y Emily se casa con Jack, su amor desde la niñez. Mucho más benévolo de lo que nadie pudiese esperar en una serie como esta.
Un par de apuntes curiosos para terminar. Por una parte, esta temporada tenemos como secundario a un viejo conocido: Brian Hallisay, el actor que da vida al detective Ben Hunter y al que vimos como Will Davis en 'Privileged'. Por otra, Emily VanCamp (Amanda/Emily) tras salir con Chris Pratt (su hermano en 'Everwood'), Dave Annable (Justin Walker en 'Cinco hermanos') y Joseph Morgan (Klaus Mikaelson en 'The originals') ahora lo hace con Josh Bowman (Daniel Grayson en 'Revenge').

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Esto fue un culebrón muy grande!! Yo es una de las que me dejé por el camino... per gracias a tu post me voy a youtube a buscar el clip del reencuentro padre-hija y el de la muerte de daniel. Ya me harás resumen de dónde coño se había metido el padre de Emily todo este tiempo...

Entradas populares de este blog

El final de "Younger", el triunfo de las mujeres

El final de "Younger" , con siete temporadas a sus espaldas, ha aclarado el eterno dilema de Liza: ¿Charles o Josh? La respuesta es Liza.  La serie comenzaba con su protagonista teniendo que simular ser una jovencita para encontrar un puesto de trabajo y finaliza con "Older", capítulo en el que Charles la ofrece dirigir la editorial, temporalmente, reconociendo su gran valía profesional.  En el caso de su colega y amiga Kelsey su proyecto Inkubator es adquirido por Hello Sunshine , de la mismísima Reese Whiterspoon, lo que la obligará a mudarse a LA.  No ha sido un camino de rosas para ninguna, pero ambas han demostrado estar sobradamente preparadas para asumir los nuevos retos a los que se enfrentarán.  Esta temporada hemos echado de menos a Diana, aunque se ha reforzado la presencia de la siempre estrambótica Lauren y de Maggie.  En cuanto al amor, la relación de Liza y Charles ha sido un "ni contigo, ni sin ti" tras el rechazo de ella a su proposición...

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...