Ir al contenido principal

¡Muérdeme muuuuuuuucho!!

Siempre me han atraído las historias de vampiros. Conceptos como la inmortalidad, la pérdida del alma, los remordimientos y la siempre clásica lucha entre el bien y el mal son ingredientes clave en cualquier trama vampírica. Si a eso le añadimos la relación vampiro-mortal tenemos un gran cóctel preparado.

La saga 'Crepúsculo' volvió a poner de moda a los vampiros. No he leído ninguno de los libros de Stephanie Meyer. Después de ver la primera película me planteé leerlos, pero el filme no me gustó tanto como para sumergirme en la historia en profundidad. Sin embargo, he visto las tres películas y creo que el argumento mejora a medida que avanza la trama.

'Crepúsculo' me dejó un poco fría. Edward Cullen es el del típico vampiro atormentado por serlo, pero no acabé de entender la melancolía y la negatividad que desprendía Bella. Era como si estuviese contra el mundo, cuando el mundo no tenía nada en contra de ella.

En 'Luna nueva' empezaba a formarse el triangulo Edward-Bella-Jacob y eso le daba emoción a la historia. Los amores cruzados han seguido cobrando importancia en 'Eclipse', la que para mí ha sido la más entretenida de las tres. Hasta Bella me ha resultado menos densa y más relajada. ¡Será que el amor le ha sentado bien!
Ahora quedan otros dos filmes para terminar la saga y tengo muchas ganas de que se estrenen para descubrir cómo culmina.



Los guionistas televisivos, siempre dispuestos a captar las últimas tendencias, se han puesto manos a la obra con los vampiros y, actualmente, hay dos series que triunfan en torno a esta temática.

'True blood' ha sido la propuesta de HBO. La premisa es la siguiente: un mundo donde los vampiros y los humanos conviven en relativa armonía, gracias a una sangre artificial creada para alimentar a los primeros. La originalidad de la serie es innegable y, por ello, ha recibido el aplauso de la crítica. Aunque debo reconocer que a mí no me gusta. Vi los dos primeros capítulos y no consiguió engancharme así que la abandoné.

La CW contraatacó con 'The vampire diaries'. Más comercial y típica, cuenta la historia de los hermanos Salvatore, dos vampiros enamorados de la misma mujer, Catherine, ya fallecida. Cuando siglos después conocen a otra chica, Elena, idéntica a su amada, ambos intentarán acercarse a ella. Los primeros episodios son bastante malos, pero, con un poco de paciencia, a partir del tercero la trama se pone interesante. El origen de los hermanos, el personaje de Catherine, la aparición de otros vampiros y el pasado de Helena son algunas de las historias de una producción cuyo mayor acierto es su argumento, capaz de mezclar la acción derivada de los vampiros con los amoríos que surgen en cualquier serie de adolescentes. ¡Estoy deseando que llegue la segunda temporada!

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Yo ya sabes que por no elegir... lo veo todo!! jajajja.... True Blood y The vampire Diaries tb están basados en libros, que poco me faltó para descargarme... pero me controlé a tiempo, jajajaja
Lo que sí recomiendo, es leerse el libro de Crepúsculo, pero el que la autora empezó a escribir y colgó en su web, el que está escrito en primera persona tb, pero esta vez como Edward.... Frikiiiii!!! jajajajaja
Mikel ha dicho que…
Mmmmm, yo debo reconocer que no soy muy fan de las tramas "vampíricas". No he visto la saga "Crepúsculo" ni las series que mencionas, aunque la de "Vampire Diaries" tiene buena pinta. Supongo que me engancharía rápidamente, jejeje.
Por cierto, tengo mucha manía a Kristen Stewart y Robert Pattinson!!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c