Ir al contenido principal

Otra oportunidad...

Cuando uno empieza a ver una serie nueva siempre corre el riesgo de que la cancelen. La tele no es más que un negocio y la audiencia es quien decide si el producto es rentable o no. Siempre me ha costado pronosticar si una serie va a tener éxito. Por ejemplo, cuando vi el primer capítulo de 'Aquí no hay quien viva' pensé que era imposible que continuase y, sin embargo, fue uno de los productos estrella de Antena 3. 'The beautiful life', por su parte, tenía todas las papeletas para triunfar: una buena promoción, a Ashton Kutcher como productor, a Mischa Barton como protagonista y el mundo de la moda de Nueva York como telón de fondo. Pese a todo, sus ‘rating’ fueron tan bajos que la CW la retiro de la parrilla tras dos episodios. En otros casos el fenómeno fan ha demostrado su poder y ha salvado el producto de la quema. Así sucedió con 'Friday Night Lights'. La NBC amenazaba con dejar de emitirla tras la huelga de guionistas, aunque estaba recibiendo muy buenas críticas. Los fans se movilizaron y la NBC llegó a un acuerdo con DirectTV para continuar con la producción.

Éstas son sólo algunas series que han sido canceladas y que merecerían una segunda oportunidad…

Privileged

En castellano la han titulado ‘Sobreviviendo a los ricos’. Cuenta la historia de Megan Smith que tras graduarse en Yale consigue un trabajo como institutriz de dos niñas pijas en Palm Beach. La protagonista se traslada a vivir a la mansión de sus pupilas que son huérfanas y están bajo la tutela de su abuela. A lo largo de 18 capítulos Megan intimará con las adolescentes, empezará a escribir una biografía sobre la abuela, resolverá algunos conflictos familiares e incluso se ligará a su vecino.

'Privileged' es una serie amable que te hace pasar un buen rato. Todos los personajes tienen ese buen fondo característico de las producciones familiares. Además, como está ambientada en un mundo de lujo, se pueden admirar las mansiones de los protagonistas junto con los paisajes de Florida. Los modelitos que lucen las actrices merecen mención especial ya que van siempre impecables y a la última.



Men in trees

Anne Heche encarna a la experta en relaciones sentimentales Marin Frist que tras romper con su prometido se instala en un pequeño pueblo de Alaska llamado Elmo. A su llegada conocerá a los lugareños más pintorescos como Patrick, el dueño del hostal del pueblo y locutor de la radio; Celia, la sobreprotectora madre de Patrick y jefa de policía local; Ben, el dueño del bar que a su vez es millonario; Sara, que trabaja como prostituta para mantener a su hijo y Annie, una fan incondicional que la sigue desde Nueva York. Su editora, el biólogo local Jack y el piloto de avionetas Buzz también formarán parte de la nueva vida de Marin.

La serie tiene dos temporadas que constan de 17 y 19 episodios, respectivamente. El tono, en general, es cómico y parece una mezcla de 'Doctor en Alaska' con 'Las chicas Gilmore'.



Samantha Who?

Samantha Newly se despierta un día en la cama de un hospital con amnesia. Tiene 30 años y no recuerda nada de su vida anterior. Sus padres, su novio y sus amigas tratarán de ayudarla a recuperar la memoria. Pero, en este proceso, Samantha se dará cuenta de que todos los que la rodeaban la temían y odiaban a partes iguales. Ahora, la nueva Samantha, intentará hacerles ver que ha cambiado y que puede llegar a ser una buena persona.

'Samantha Who?' es la mítica comedia con risas enlatadas cuyos capítulos duran alrededor de 20 minutos. Protagonizada por Christina Applegate tiene dos temporadas de 15 y 20 episodios. Es una serie entretenida con algunas situaciones hilarantes derivadas de la amnesia de la protagonista.



October Road

Nick Garrett vuelve a su pueblo natal, Knights Ridge, después de 10 años. A los 18 abandonó el lugar para viajar por Europa durante 6 semanas y nunca ha vuelto. Durante este tiempo, Nick se ha convertido en un escritor de éxito gracias a una novela en la que criticó a los habitantes de Knights Ridge. Ahora, tendrá que enfrentarse a su familia, a sus amigos y a Hannah, su novia del instituto.

Éste es el punto de partida de 'October Road'. En dos temporadas, de 6 y 13 capítulos, veremos cómo Nick intenta recuperar su antigua vida y a la gente que formaba parte de ella. El argumento es dramático, pero sin llegar a caer en lo trágico. La mayor crítica que puede hacérsele es que la historia se desarrolla con lentitud, pero esto, a su vez, ayuda a que la trama mantenga su coherencia. Recuerda un poco a 'One tree hill' (en sus primeras temporadas) y a 'Everwood'.

Comentarios

Silvia ha dicho que…
Me pareció una auténtica falta de respeto hacia la audiencia que nos cancelaran Privileged!!! Además me pasé todo el verano con el look Megan Smith, el cual pienso adoptar de nuevo según comience la primavera. Era una serie ambientada en Palm Beach del cual quedé madly in love y esa casa, con esa cocina... dios mio... a veces veo algun capitulo solo por imaginarme alli!
Con Men in Trees la verdad es q no perdimos mucho cuando la cancelaron porque la serie habia degenerado bastante pero si hubiesen seguido con la calidad de la primera temporada... era una gran serie y en "Madrí" tb fui un poco Marin Frist cuando te escribí con una wifi perdida de la mano de dios!
Samantha Who... ahora q hablas de ella voy a confesar q los últimos capítulos los pasé rápido porq me cansaba un poco. Entre las risas enlatadas y que en realidad no pasaba nada...
Y respecto a October Road solo puedo decir que si que me dió pena que la cancelaran pero creo q si la hubiese podido ver en High Definition me habría gustado más! No se a quién tendrá la culpa de ello...
Mikel ha dicho que…
No he visto ningún capítulo de la serie "Privileged", pero la verdad, tiene pinta de ser entretenida...De "October Road" vi los dos primeros episodios y me gustaron bastante, aunque no la seguí porque ese día de la semana pusieron alguna otra cosa en la tele que me motivaba más (no sé si fue algún reality o algo así), jeje.
Respecto a "Men in Trees" debo admitir que me parece una serie notable, con buenos actores, estupendos paisajes y un argumento de esos que no te hacen estrujarte la cabeza...Además ha conseguido lo impensable: que le coja cariño a Anne Heche!jajaja.
Y "Samantha Who" me pareció muy divertida, sobre todo por la interpretación de Christina Applegate, que como comediante es genial. El punto de partida también es muy ingenioso, aunque coincido con Silvia cuando dice que realmente nunca pasa nada...
Otras series prematuramente canceladas (y que me gustaban): Grosse Pointe, la británica Así somos, Una vez más...
Saludos
Mikel ha dicho que…
No te olvides de "The Beautiful Life" nahia!!!!! solo duro 2 capítulos la pobre serie! y lo peor de todo es que no esta nada mal! gracias a dios que han colgado los 4 restantes en youtube (aunque estén sin subtitular) para que los pobres defraudados como yo podamos ver hasta donde llegan las hazañas de los supermodelos Nuevayorkenses!! estoy hasta las narices de que cancelen series entretenidas, y que otras que llevan ya medio siglo en antena y que resultan un poco aburridas sigan emitiéndose y contando las mismas historias una y otra vez! ABURREN!
Otro de los mayores dramas que he vivido en mi vida fue la cancelación de la serie "Veronica Mars". Es una de las series mas entretenidas y originales que he visto en mi vida, y sin embargo, duro solamente tres temporadas, y cuando termino no soluciono ninguno de los mayores enigmas de los últimos capítulos! Si ya sabían que la iban a cancelar por que no la cancelaron mejor? por que nos dejan con ese mal sabor de boca y con tantas ganas de mas a todos los seguidores????
Yo creo que muchas series son canceladas injustamente, y muchas veces incluso se hacen campañas de meses y meses para que esas series vuelvan, pero no dan mucho resultado...
No se dan cuenta que para muchos las series son algo mas que un producto? por que no piensan en nosotros?
Yo tengo la respuesta! Porque son todos unos MALDITOS HIJOS DE PUTA!!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia