Ir al contenido principal

Estrenos con viejos conocidos

Esta temporada he empezado antes que otros años con las novedades. A falta de comenzar con 'Once upon a time', de la que sólo he oído alabanzas, he estrenado 'Hart of Dixie', 'The secret circle’ y 'Revenge'. En los tres casos me he reencontrado con viejos conocidos, que es una de las cosas que más ilusión me hace al ver una serie nueva.

Hart of Dixie

Ya comenté previamente lo que cabía esperar de esta novedad de mi querida CW. Mis predicciones se han confirmado: es un 'Doctor Mateo' sustituyendo al neurótico Mateo San Cristobal por Zoe Hart con sus shorts, y a los peculiares habitantes de San Martin del Sella por los no menos extravagantes personajes de Bluebell, Alabama, con Lemon Breeland y sus estilismos a la cabeza.

En 'Hart of Dixie' he descubierto a tres viejos amigos: Rachel Bilson (Zoe Hart), la siempre hilarante Summer Roberts en 'The OC'; Scott Porter (el abogado George Tucker), el enorme Jason Street de 'Friday Night Lights'; y Cress Williams (el alcalde Lavon Hayes), que encarnaba a Ornette Howard, el padre del quarterback de los East Dillon´s Lions, Vince Howard.

Este último caso es el que más me ha impactado, ya que el personaje de Williams en 'Friday Night Lights' era repulsivo: traficante de drogas, violento, ex convicto y, para colmo de males, un pésimo padre obsesionado con hacerse de oro a costa del talento de su hijo. Sin embargo, en 'Hart of Dixie' es el alcalde de Bluebell y una antigua leyenda del fútbol americano. No sé si será el cambio radical entre ambos roles o que Williams es un actor de primera, pero ahora hasta le veo más guapo.



The secret circle

Mi gran decepción de esta temporada. En los nueve capítulos emitidos hasta la fecha he estado a punto de abandonarla dos veces. Sólo mi fidelidad hacia las series que empiezo lo ha evitado.

Sigo sin entender que en el quinto episodio de una primera temporada te puedas cargar a uno de los protagonistas. Más aún tratándose de un argumento paranormal, en el que es muy fácil revivir a los personajes. Se me ocurren dos posibles justificaciones: que tuviesen problemas con el actor en cuestión o que estuviese reflejado en los libros en los que se basa la historia. No pierdo la esperanza de una posible resurrección. Cosas más raras se han visto…

Volviendo a nuestros conocidos, 'The secret circle' está protagonizado por Britt Robertson (la poderosa bruja Cassie Blake), que no es otra que Lux Cassidy, la densa hija de Kate y Baze en 'Life Unexpected'.



La australiana Phoebe Tonkin (la sarcástica Faye Chamberlaine) también tiene un pasado, tal y como nos descubrió Sandra en su blog.

Revenge

La mejor de las tres. Un perfecto cóctel de venganza, intenciones ocultas, asesinatos, lujo, glamour y dinero. Todo ello rodado en el incomparable marco de los Hamptons neoyorkinos. Y es que ser rico y poderoso es muy duro y sino que se lo pregunten a Queen Victoria Grayson, una de las mayores bitches de la televisión, interpretada magistralmente por Madeleine Stowe.

En este refinado culebrón Emily VanCamp (Amanda Clarke o Emily Thorne, depende a quién le preguntes) ha dado un nuevo significado a la palabra venganza. VanCamp es casi una vieja amiga. La descubrí en 'Glory Days', una serie de misterio emitida por ETB de la que sólo se rodaron nueve capítulos; nos reencontramos en 'Everwood' (el pueblo en el que nadie sonreía), donde daba vida a Amy Abbott; y volví a verla en 'Cinco hermanos' como Rebecca Harper, primero la sexta hermana y luego la pareja de Justin.

Un pequeño cotilleo sobre VanCamp es que está saliendo con Joseph Morgan, el malvadísimo Klaus de 'The vampire diaries'.



Los viejos conocidos de 'Revenge' no acaban aquí. El padre de Amanda Clarke, David, no es otro que James Tupper, el biólogo y novio de Marin Frist, Jack Slattery en 'Men in trees'. Además, Tupper era Owen, un novio de Samantha Newly, en la segunda temporada de 'Samantha Who?'.

Otro pequeño cotilleo respecto a Tupper es que, a raíz del rodaje de 'Men in trees', está con Anne Heche (Marin Frist) con la que tiene un niño llamado Atlas (nada que añadir sobre los nombres que los famosos ponen a sus desgraciados vástagos).

Y el último conocido de 'Revenge' es Connor Paolo (Declan Porter), el hermano de Serena van de Woodsen en 'Gossip Girl'. Paolo ha cambiado el Upper East Side por los Hamptons y los seguidores de 'Gossip Girl' se lo agradecemos en el alma, porque era un personaje cansino y sin sentido.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
#Revenge forever!!!
Muerta mas dejao con lo de James Tupper y Anne.... si yo pensaba que esa mujer era lesbiana!! me lo he inventado????
Maik ha dicho que…
Hace ilusión reencontrarte con actores de series que has seguido en el pasado. De momento no he tenido la oportunidad de ver ninguna de las series que comentas, pero de las tres, la que más me motiva con diferencia es "Revenge" y la que menos, "El círculo secreto". La Britt Robertson me cae fatal desde "Una vida inesperada", jejeje. Por cierto, James Tupper también apareció en unos cuantos episodios de "Anatomía de Grey"!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia