Un centenar de jóvenes reciben una invitación para acudir a una exclusiva fiesta en una isla secreta, a la que no podrán llevar sus teléfonos móviles. Tras el final de la fiesta cinco de los asistentes descubren que se han quedado atrapados en la isla y que salir de allí vivos no es tan sencillo como parece.
Con este inquietante punto de partida comienza "Bienvenidosa Edén" en el que se va explicando el funcionamiento, la organización y el origen de una secta: sus métodos de captación, los distintos niveles en los que se encuentran sus integrantes, sus tentáculos que se extienden mucho más allá de la isla en la que tienen la sede...
También conoceremos a sus fundadores, la pareja formada por Astrid y Erick, y nos darán algunas pinceladas de lo que les ha hecho llegar hasta allí.
Es interesante ver la evolución de los recién llegados y sus distintas reacciones, desde intentos de huida hasta sensación de haber encontrado su lugar en el mundo, y descubrir a las personas que dejaron en sus vidas y que ahora les buscan y les echan de menos.
Rodada entre Lanzarote y Teruel y renovada para una segunda temporada, la serie cuenta con multitud de caras conocidas: Amaia Salamanca ("Sin tetas no hay paraíso") como Astrid, la cantante Belinda como la influencer Afrilux, Begoña Vargas ("La otra mirada") como la rebelde Bel, Sergio Momo ("Élite") como el ambicioso Nicolás, la también cantante Ana Mena como Judit, Berta Vázquez como Claudia, Blanca Romero ("Física o Química) como la madre de Zoa, Ana Wagener ("La otra mirada") como una detective privada... No es de extrañar que el elenco sea tan extenso teniendo en cuenta la cantidad de personajes que matan por capítulo.
En los nuevos episodios esperamos conocer más sobre los pasados de Astrid y Erick, ver cómo se desenvuelve la hermana de Zoa y si esa revolución que se estaba montando acaba de cuajar.
Comentarios