Ir al contenido principal

'Modern love', historias de amor en Nueva York

Si la premisa de cualquier serie es que hay un grupo de protagonistas cuyas historias evolucionan, capítulo a capítulo, podemos afirmar que 'Modern love' no es una serie. O, al menos, no una al uso.

La apuesta de Amazon Prime Video, basada en un columna semanal en el periódico 'The New York Times', es original. Ocho episodios, de alrededor de media hora de duración cada uno, con tramas y personajes totalmente independientes (excepto el último que hace un guiño a los siete primeros). Y como denominadores comunes de fondo: el amor, en sus más variadas vertientes; Nueva York; y un elenco de primer nivel con nombres como Dev Patel, Anne Hathaway y Tina Fey.

Modern Love - Finileta


Como enamorada de "la ciudad que nunca duerme" simplemente el decorado hizo que me atrajese. Sus pros y sus contras están íntimamente ligados. Algunos de sus argumentos no me gustaron, pero eso no hizo que la abandonase porque nada tenían que ver unos con otros. Tampoco me enganchó, aunque eso, a su vez, es una virtud porque es perfecta para verla en ratos muertos y cortos.

Mis tres favoritos fueron, de menos a más:

1x08 The race grows sweeter near its final lap

Un hombre y una mujer, de avanzada edad, se conocen gracias a su afición a correr.

The race grows sweeter near its final lap - Modern love - Finileta


1x07 Hers was a world of one

Una pareja gay quiere adoptar un niño y contactan con una mujer sin techo embarazada, cuya excéntrica visión del mundo acaba trastocando el suyo.



1x04 Rallying to keep the game alive

Un matrimonio con dos hijos busca, en terapia, una solución al grave momento sentimental que están atravesando.



También son recomendables el primero 'When the doorman is your main man', con un portero que es casi un padre; y el segundo 'When Cupid is a prying journalist', que reflexiona sobre las oportunidades perdidas.

La fórmula ha debido funcionar ya que la han renovado para una segunda tanda que no tengo claro si veré o no, dependerá del número de series que tenga pendientes en ese momento.

Más sobre Nueva York:

  1. NY de serie II

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia