Ir al contenido principal

NY de serie (II)

Quedé tan sumamente encantada con mi primer viaje a Nueva York, hace dos Semana Santas, que este año decidí repetir destino. Entonces desvelaba anécdotas de una ciudad de serie y ahora traigo algunas otras.

Libros y revistas

¿No sabéis qué libro empezar? ¿Estáis cansados de las mismas revistas de siempre? En Nueva York hay opciones de lo más variopintas.

'Tabatha, ¡te necesito!' es uno de los espacios estrella de Divinity. La maléfica, pero siempre acertada Tabatha Coffey lleva cinco temporadas acudiendo a desastrosos negocios (al principio eran salones de belleza, pero luego amplió el abanico) y, con su carácter inflexible, ayuda a sus propietarios a mejorarlos. ¿Cómo no iba a escribir libros con semejante talento? En 'Own it!' desgrana las claves para ser el jefe de tu vida, tanto en casa como en el trabajo.

La revista Ebony (dirigida al público afroamericano) tiene en su portada de mayo a dos viejas conocidas de estos lares: Taia y Tamera Mowry, protagonistas de 'Cosas de hermanas'. Hay que reconocer que están estupendas.


Promoción de programas

Los realities de Divinity están en auge en NY. Gracias a la curiosa costumbre de los estadounidenses de anunciar sus programas en autobuses, marquesinas… pude encontrarme con Hillary y David de 'Tu casa a juicio' y con los hermanos Drew y Jonathan Scott de 'La casa de mis sueños'.


Tiendas

Nuevamente visité la tienda de la NBC en Rockefeller Plaza, aunque, en esta ocasión, no encontré ningún merchandising apetecible. Por casualidad descubrí la de la HBO (1100 Avenue of the Americas) centrada, sobre todo, en ‘Sexo en Nueva York’ (con varios tipos de vasos para los famosos Cosmopolitan) y en su serie estrella ‘Juego de tronos’.


Gossip Girl


Nueva York es el decorado de Gossip Girl y si en mi anterior viaje había visitado escenarios míticos como Central Park, el hotel Empire o el Empire State esta vez he descubierto la Grand Central Station a la que llega Serena en el piloto y que es una de las imágenes más recordadas del inicio de la serie.

Comentarios

Nilde Bilbao ha dicho que…
Veo prácticamente todos los realities de Divinity, pero Tabatha es una de mis favoritas. ¡Grande, NY, sí señor¡ ¡Qué ganas de conocerlo!
Maik ha dicho que…
¡Qué envidia! Yo hubiera ido encantado... Por cierto, ¡no tenía ni idea de que HBO tenía tienda propia! Las hermanas Mowry han mejorado con los años, eso está claro, jeje.
Sandra Urkidi ha dicho que…
Ahora tenemos que ir a la West Coast….yo quiero un tour por los estudios de grabación!!!!!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...

Revenge: el final de una venganza

Que ' Revenge ' es un auténtico culebrón está fuera de toda duda. Pero hay que admitirle que tiene giros de guión totalmente inesperados y tramas al más puro estilo pelis de espías. La ABC decidió terminarla tras cuatro temporadas y 89 episodios en mayo de 2015 y yo lo he conseguido recientemente (veréis que voy mejorando un poco en mis tiempos…). La cuarta temporada (aviso de spoilers de aquí en adelante) comienza con algo que los espectadores habíamos anhelado durante mucho tiempo: el regreso de David Clarke. Sí, amigos, si la premisa de la serie era la venganza de Emily Thorne (en realidad Amanda Clarke, aunque para mí siempre será Ems) contra todos los que habían hecho daño a su padre el argumento se desmonta con su reaparición. ¿Cómo será la relación entre padre e hija? ¿Qué sentirá David hacia su ex Victoria? Estas y otras muchas cuestiones se resuelven en una cuarta y última entrega a la que le sobran capítulos. La explicación a la vuelta de David Clarke es ba...

Netflix sigue apostando por ‘Las chicas del cable’

Pocas series pueden presumir de tener una temporada sin estrenar y estar ya rodando la siguiente. Es el caso de 'Las chicas del cable' que el 9 de agosto estrena su cuarta temporada y ya está rodando la quinta en la que, se rumorea, no participará Maggie Civantos, que da vida a Ángela. Rumores aparte, está claro que Netflix apuesta fuerte por la que se convirtió en su primera ficción nacional. Antes de empezar con los nuevos episodios, ¿qué mejor que recordar cómo les fue a las protagonistas en la tercera tanda? La temporada comienza pisando fuerte con la boda de Lidia y Carlos . El acontecimiento se ve truncado cuando se desata un incendio en la iglesia y, supuestamente, fallece Eva, la hija de la pareja. Lidia tiene claro que el bebé no está muerto y que su suegra está involucrada en el suceso y removerá cielo y tierra para demostrarlo. Se hace un poco pesada la búsqueda porque se dilata bastante y el espectador tiene claro que no llegará al desenlace de la trama ...