Ir al contenido principal

‘Élite’, misterios adolescentes

Un instituto elitista al que se incorporan tres nuevos alumnos becados y en el que una estudiante ejemplar es asesinada. ¿Quién ha sido?

Élite Samuel, Nadia y Christian y Marina Finileta


Este es el punto de partida de la primera temporada de 'Élite', la apuesta nacional y adolescente de Netflix, cuya fórmula ha dado tan buenos resultados que acaba de estrenar su tercera tanda.

La historia nos presenta a un grupo de niños mimados y nos va desgranando, mediante flashbacks, sus posibles motivos para matar a Marina.

Élite Finileta


Por una parte, están los hermanos Samuel y Nano, el primero es uno de los alumnos becados y el segundo es el típico macarra de barrio. Ambos están locamente enamorados de Marina, un personaje bastante cansino con sus profundidades mentales.

También tenemos a otro par de hermanos: Nadia y Omar. Ella es la hija perfecta y él un camello gay incapaz de salir del armario. Eso sí, con muy buenos sentimientos todos.

Élite Samuel, Nano  y Marina y Omar y Nadia Finileta


Entre los alumnos de Las encinas destacan el trío formado por Polo, que tiene unos gustos sexuales raritos; Guzmán, hermano de Marina; y Ander, futura promesa del tenis. Así como el dúo de Lucrecia, la estudiante número uno; y Carla, la aburrida novia de Polo.

Élite Ander, Guzman y Polo y Lu y Carla Finileta


El final de la primera temporada resuelve el interrogante y no me esperaba la identidad del asesino.

La segunda temporada el hilo conductor es la desaparición de Samuel y los esfuerzos por lograr que el verdadero culpable sea castigado.

Para ello la trama se refuerza con nuevos personajes como Cayetana, una supuesta niña pija que oculta su verdadera condición; Valerio, el hermanastro de Lucrecia con la que mantiene una relación incestuosa; y la Rebe, con una madre dedicada a negocios turbios.

Élite nuevos personajes segunda temporada Finileta


La tercera arranca con otro misterio en forma de muerte: la de Polo. ¿Quién le ha matado? ¿Por qué?

Con una fórmula que recuerda a 'Gossip Girl' estoy ansiosa por descubrir qué tiene que ofrecernos esta nueva etapa, aunque tienen que dejar de asesinar adolescentes porque ir a Las encinas va a suponer un deporte de alto riesgo.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
La primera temporada me pareció un truño y no voy a ver la segunda. Creo que me he hecho mayor... porque yo eran muy fan de toda buena serie de instituto... pero esta no caló en mi.

Finileta ha dicho que…
Jajaja ¡yo también soy fan de los institutos! Y en este llevan hasta uniforme que te encantan ;)

Acabo de terminar la tercera así que en nada vuelvo a la carga con 'Élite' en el blog.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia