Ir al contenido principal

Hasta el fin del mundo, un viaje excepcional

Seis parejas parten de Costa Rica y recorren ocho países (Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile) hasta llegar a la ciudad de Ushuaia, la más austral del planeta conocida como “el fin del mundo”. 

Los más de 15.000 km que separan ambos puntos están divididos en diez etapas. Los concursantes no llevan teléfono móvil, ni tarjeta de crédito y pueden coger aviones, aunque sí medios de transporte terrestres y marítimos. Su presupuesto total es el equivalente al precio de un vuelo entre el origen y el destino. Además, tienen la posibilidad de ganar dinero realizando trabajos esporádicos en cada trayecto. 

Esta es la premisa del reality Hasta el fin del mundo. Comencé a verlo porque enseñaba zonas que no he visitado y que tengo muchas ganas de descubrir. Me conquistó ya que es entretenido, dinámico, saca una sonrisa y tiene un gran montaje y trabajo de producción. 

Imagen promocional del reality Hasta el fin del mundo

En cuanto a los participantes no conocía a todos, pero me han sorprendido gratamente. Pasen y vean desde las sextas clasificadas hasta las ganadoras. 

Yolanda Ramos y Ainoa Olivares 

Antes de este programa no sabía si Yolanda Ramos era tan cómica en su día a día. Ahora diría que sí. Como acompañante se ha llevado a su sobrina Ainoa de 20 años y son tal para cual. Han sufrido mucho con su presupuesto porque les encantaba ir de compras. Sus problemas intestinales y sus repentinas pérdidas de pasaporte han humanizado el concurso y provocado alguna carcajada. 

Yolanda Ramos y Ainoa Olivares en un barco en el reality Hasta el fin del mundo

Alba Carrillo y Cristina Cifuentes 

Probablemente el dúo más mediático. No tenían relación previa y Cristina ha demostrado que su paso por política no ha sido en vano: tiene mucho autocontrol y capacidad de negociación. A Alba su carácter explosivo le ha jugado alguna que otra mala pasada, aunque en general ha reinado la armonía y han dado momentos divertidos. 

Alba Carrillo y Cristina Cifuentes en el reality Hasta el fin del mundo

NIA y J. Kbello 

Esta pareja de cantantes ha aportado energía y música. A menudo se frustraban quizá demasiado, pero han mantenido una buena amistad apoyándose mutuamente. 

Los cantantes J Kbello y NIA en el reality Hasta el fin del mundo

Rocío Carrasco y Anabel Dueñas 

A la archifamosa hija de Rocío Jurado se la ha visto cómoda y ha valorado el anonimato que le ha ofrecido el continente americano. Su amiga y cantante Anabel ha pasado sus malos ratos con animales varios. Ambas han demostrado una enorme sintonía. 

Rocío Carrasco y Anabel Dueñas celebran algo en el reality Hasta el fin del mundo

Aldo Comas y Jose Lamuño 

Los estilismos de Aldo Comas, pintor y marido de la actriz Macarena Gómez, siempre han sido comentados. Esperaba a alguien muy excéntrico y no ha decepcionado. Tiene una forma de ver y, sobre todo, de gozar de la vida muy particular. El actor Jose Lamuño ha supuesto el contrapunto perfecto, ya que le ha apoyado en multitud de ocasiones y le ha parado los pies cuando ha sido necesario. Diría que son los que más han disfrutado de la aventura. 

Alco Comas y Jose Lamuño charlan en el reality Hasta el fin del mundo

Andrea Compton y Jedet 

Las flamantes ganadoras. Jedet ha dejado ver sus inseguridades y miedos, aunque ha dado la sensación de que no ha saboreado la experiencia tanto como otros compañeros. Su casi hermana, la creadora de contenido Andre Compton, ha demostrado ser sumamente paciente y tener un carácter agradable. 

Andrea Compton y Jedet flamantes ganadoras del reality Hasta el fin del mundo

Ojalá repitan el formato porque es impresionante los lugares que enseñan y la gente que muestran. Eso sí, me compadezco de las millones de horas en autobús y en estaciones que han tenido que invertir los pobres concursantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "Younger", el triunfo de las mujeres

El final de "Younger" , con siete temporadas a sus espaldas, ha aclarado el eterno dilema de Liza: ¿Charles o Josh? La respuesta es Liza.  La serie comenzaba con su protagonista teniendo que simular ser una jovencita para encontrar un puesto de trabajo y finaliza con "Older", capítulo en el que Charles la ofrece dirigir la editorial, temporalmente, reconociendo su gran valía profesional.  En el caso de su colega y amiga Kelsey su proyecto Inkubator es adquirido por Hello Sunshine , de la mismísima Reese Whiterspoon, lo que la obligará a mudarse a LA.  No ha sido un camino de rosas para ninguna, pero ambas han demostrado estar sobradamente preparadas para asumir los nuevos retos a los que se enfrentarán.  Esta temporada hemos echado de menos a Diana, aunque se ha reforzado la presencia de la siempre estrambótica Lauren y de Maggie.  En cuanto al amor, la relación de Liza y Charles ha sido un "ni contigo, ni sin ti" tras el rechazo de ella a su proposición...

Revenge: el final de una venganza

Que ' Revenge ' es un auténtico culebrón está fuera de toda duda. Pero hay que admitirle que tiene giros de guión totalmente inesperados y tramas al más puro estilo pelis de espías. La ABC decidió terminarla tras cuatro temporadas y 89 episodios en mayo de 2015 y yo lo he conseguido recientemente (veréis que voy mejorando un poco en mis tiempos…). La cuarta temporada (aviso de spoilers de aquí en adelante) comienza con algo que los espectadores habíamos anhelado durante mucho tiempo: el regreso de David Clarke. Sí, amigos, si la premisa de la serie era la venganza de Emily Thorne (en realidad Amanda Clarke, aunque para mí siempre será Ems) contra todos los que habían hecho daño a su padre el argumento se desmonta con su reaparición. ¿Cómo será la relación entre padre e hija? ¿Qué sentirá David hacia su ex Victoria? Estas y otras muchas cuestiones se resuelven en una cuarta y última entrega a la que le sobran capítulos. La explicación a la vuelta de David Clarke es ba...

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...