Si te gustan la fantasía y los adolescentes Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es tu serie. Basada en la novela del mismo título de Rick Riordan, su protagonista es un muchacho neoyorquino de 12 años que desconoce la identidad de su padre.
De la noche a la mañana, empieza a encontrarse con distintos monstruos y seres mágicos, que sólo él puede ver, y su madre le revela que su progenitor es un Dios griego.
Para su protección, Percy es enviado a un campamento en el que los alumnos son semidioses como él. Allí descubre que Zeus le acusa de robarle su rayo y se embarca en una misión para recuperarlo, demostrar su inocencia y evitar una guerra.
En su periplo le acompañan su compañera de estudios e hija de Atenea, Annabeth Chase, y el sátiro Grover Underwood.
Los tres recorren EE UU y se topan con personajes mitológicos como la furia, el minotauro, el centauro, el oráculo y la medusa; y con Dioses como Poseidón, Ares, Zeus, Hefesto, Hermes y Hades.
Creada por Disney Plus, está renovada para una segunda temporada y, si continúa su éxito, la idea es adaptar cada uno de sus cinco libros en una tanda de capítulos.
El tono es de aventuras y distendido. Los actores son jóvenes, acorde a las edades que interpretan, y tiene buen ritmo.
Lo que menos me ha convencido es que los personajes principales resultan un tanto sabiondos y que la acción no se sitúa en Grecia. No obstante, es interesante para refrescar la mitología helénica.
Más series de adolescentes y fantasía:
Comentarios