Las series centradas en adolescentes son un clásico: amores, desamores, consumo de sustancias ilegales, encontrarse a uno mismo... La autora Jenny Han es la responsable de dos de las más actuales.
Belly pasa todos sus veranos con su madre, su hermano, la mejor amiga de su madre Susannah y sus dos hijos. Todos se alojan en la casa de la playa de Susannah en el pueblecito de Cousins Beach.
Este año Belly, que es la menor de los cuatro, va a cumplir 16 y llega muy cambiada y con ganas de tener nuevas experiencias. Se verá inmersa en un triangulo amoroso con los dos hijos de Susannah: Conrad y Jeremiah.
Basada en una trilogía de libros ha estrenado ya dos temporadas y está renovada para una tercera.
Los adultos tienen también tramas propias, así como algunos personajes secundarios, lo que se agradece. Es entretenida, aunque Belly me resulta un tanto densa.
Es un spin-off de la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré" y está protagonizada por Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean.
Se muda de EE UU a un prestigioso internado de Corea en el que estudia su novio, con el que mantenía una relación a distancia, y también estudió su madre. Allí descubre que su relación no era lo que parecía y que su madre guardaba algunos secretos en esa época.
Renovada para una segunda temporada, su tono es más ligero y tiene más toques de humor que "El verano en que me enamoré". No me acaban de convencer los giros amorosos que están proponiendo para Kitty, pero veremos cómo evolucionan.
La directora del internado es Yunjin Kim, a la que recordamos por su papel de Sun en "Perdidos".
Otras series adolescentes:
Comentarios