Ir al contenido principal

Los anillos de poder, la precuela de la saga

Lo confieso: hasta hace alrededor de un año nunca había visto (ni leído, por supuesto) nada del universo Tolkien. Sin embargo, ahora ya estoy al día, al menos en lo que a productos audiovisuales se refiere. 

Empecé con la trilogía de "El hobbit", continué con la de "El señor de los anillos" y ahora le ha llegado el turno a la serie "Los anillos de poder"

Poster de la serie Los anillos de poder

Situada muchos años antes que los eventos narrados en las películas, consta de ocho capítulos y ya se está preparando su segunda temporada

Cuenta las historias de varios personajes en distintos lugares. Todos están unidos por un argumento común: el mal está resurgiendo en la Tierra Media y las señales son cada vez más notorias. 

Algunos son protagonistas, también, de las trilogías cinematográficas y en la serie aparecen en su versión más joven. 

Este es el caso de la elfa Galadriel, que aquí es una guerrera en busca de ejército convencida de que el villano Sauron está volviendo. Es muy llamativo el parecido de la actriz de “Los anillos de poder” con el de Cate Blanchett, que encarna a una Galadriel más madura en los filmes. 

Dos fotos del personaje de Galadriel de la saga El señor de los anillos. En la de la izquierda es más joven y lleva una armadura de guerrera y en la de la derecha es más madura y lleva una corona

Galadriel recalará en Númenor, donde coincidirá con Isildur, que está llamado a derrotar a Sauron, según la obra de Tolkien. Aviso de spoiler: en teoría muere en la serie, pero espero verlo resucitado en la segunda temporada. 

Un joven marinero vestido con ropajes similares a la Edad Media

También encontramos al elfo Elrond convertido en un estratega político. Uno de sus puntos fuertes es su amistad con el príncipe enano Durin IV. El cariño y la lealtad que se profesan son admirables. 

Un enano y un elfo pasean por un bosque

Entre los personajes nuevos está Nori que pertenece a los pelosos, una raza similar a los hobbits. Esta pequeña demuestra gran valor y desafía su destino al entrelazarlo con el del extraño, cuya identidad es uno de los grandes misterios sin resolver. ¿Será el mago Gandalf? Hagan sus apuestas. 

Una chica pequeña y un hombre muy grande conversan sentados en un bosque

La historia de amor viene de la mano del elfo Arondir y la humana Bronwyn, que se unen para salvar a los sureños. 

Un guerrero con armadura y una mujer con ropajes medievales se dan la mano

La serie ha sido rodada en Nueva Zelanda, aunque la segunda temporada se ha trasladado a Reino Unido y Tenerife. Su fotografía es impresionante y nos deja escenarios tan espectaculares como Númenor. 

Tres barcos de vela se dirigen a una majestuosa ciudad con puentes y construida sobre un acantilado

Entretenida, con ritmo y una historia que da para unas cuantas entregas más, habrá que ver si son capaces de mantener el presupuesto y rentabilizarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia