No soy una experta en Marvel. He visto algunas de las películas, de forma suelta y más bien desordenada, y me entretienen, pero no consiguen que muera de amor. Sin embargo, que tu marido sea un fanático de este universo hace que asumas que vas a ver las series que Disney+ ha comenzado a estrenar con sus superhéroes.
"WandaVision" ha sido la primera, protagonizada por la pareja de Wanda Maximoff y Visión, y me ha encantado. Mezclar a los superhéroes con el repaso a la historia de las sitcoms es una idea magnífica.
En el primer episodio, en blanco y negro, descubrimos al dúo en la idílica ciudad de Westview en la década de 1950, donde ella ejerce de ama de casa y él de oficinista y ambos ocultan sus poderes.
El segundo, también en blanco y negro, avanza a lo que parece ser la década de 1960 y hace guiños a "Embrujada". Aquí empieza a vislumbrarse un misterio, ¿qué hacen en Westview?
En el tercero llega el color y nos recuerda a "La tribu de los Brady". La estética es mucho más hippie y propia de los 70.
En el cuarto dan las respuestas, que no quiero desvelar, aunque sí diré que tienen sentido y que se van viendo, poco a poco, venir.
En el quinto avanzamos a los 80 y recordamos series míticas como "Los problemas crecen" y "Padres forzosos". Las charlas en el sofá educando a los niños, los visitantes sorpresa… son momentos muy álgidos.
Halloween con sus disfraces, sus calabazas y sus semejanzas a "Malcolm in the middle" llega en la sexta entrega.
En la séptima Wanda y Visión afrontarán su crisis de pareja al más puro estilo "Modern family".
Los dos episodios finales servirán para conocer a la villana y cerrar la trama.
En teoría no va a haber más temporadas de "WandaVision" y es una más de las historias Marvel. No obstante, confío en volver a encontrarme con los protagonistas más adelante.
Ahora me espera "Falcon y el soldado de invierno". Ya os contaré si me deja igual de encantada, aunque el listón está muy alto.
Comentarios