Una comedia romántica compuesta por ocho episodios, de unos 20 minutos de duración, con la Navidad y la ciudad de Nueva York como coprotagonistas. ¿Qué más se le puede pedir a una serie?
Lily es una adolescente a la que, desde niña, han catalogado como "rarita". Está muy unida a su extensa familia y es una gran amante de la Navidad: tan pronto se hace un vestido de árbol, como se pone a cantar villancicos en la calle. Dash es un adolescente solitario al que han roto el corazón y que odia la Navidad, pese a que cuenta con el apoyo de su mejor amigo.
Sin embargo, a ambos les une su pasión por los libros y es, precisamente, en una librería donde comenzará su original historia.
Lily quiere conocer a un chico y enamorarse. Para ello, escribe en un cuaderno rojo un juego de retos para que participe un desconocido destinatario. Luego, lo coloca entre los libros de la tienda y será Dash quien acabe encontrándolo.
Entre reto y reto van intercambiando mensajes en el cuaderno, depositándolo en lugares míticos de Nueva York y conociéndose. Dash trabajará su odio a la Navidad, cantando villancicos y visitando al mismísimo Papa Noel, y Lily tratará de sacar su ira interna y de superar su timidez.
La serie cuenta con una banda sonora de excepción, podéis ver todas las canciones aquí.
El final es cerrado, aunque un pelín precipitado. No sabemos si habrá segunda temporada, pero es posible, porque está basada en un libro que tiene segunda parte.
En cualquier caso, es muy recomendable, agradable e ideal para estas fechas.
Nueva York y las series:
Comentarios