Ir al contenido principal

Lo mejor de 2018: películas

Lo prometido es deuda y, como os decía en la anterior entrada, 2018 ha sido un año más cinematográfico que de series. Estas son mis recomendaciones.

Nacionales

Dos comedias con trasfondo. En 'Sin rodeos', de Santiago Segura, Maribel Verdú encarna a Paz, una publicista en la cuarentena que se ve ninguneada en el trabajo, por su mejor amiga y su hermana, por su pareja y el hijo de este… Hasta que visita a un gurú que le receta una poción que conseguirá que exprese su ira.

Es fácil identificarse con la protagonista y ese rol de super woman que viene impuesto en la sociedad. Mujeres que, además de desarrollar una carrera profesional exitosa, tienen que seguir siendo las perfectas "amas de casa" y mantener una imagen impecable.

'Campeones' se acerca, a través de un equipo de baloncesto y de la comedia, a la discapacidad intelectual. Un tema muy originalmente tratado y que provocará carcajadas y hará reflexionar a partes iguales.



Adaptaciones literarias

En enero de 2017 relataba en mi blog Nahia Nebra la curiosa forma en la que había llegado a mis manos el libro 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey'. Su adaptación cinematográfica se ha hecho esperar, pero no decepciona y reproduce la historia a la perfección.

2018 ha traído la enésima adaptación de mis queridas 'Mujercitas' de Louisa May Alcott. En este caso la acción se sitúa en la época actual. Reconozco que la vi con cierta cautela, tras el fiasco que supuso 'Sisters' de Anna Todd. Esta versión es, afortunadamente, mucho más fiel a la original al recrear el mágico mundo de las hermanas.



Disney

En 2019 veremos revisiones de ‘Dumbo’, nada menos que con Tim Burton a la cabeza del proyecto, 'Aladdín' y 'El rey león'. A la espera de que lleguen, hemos abierto boca con 'El regreso de Mary Poppins', que me ha resultado más triste de lo esperado y donde he echado de menos un cameo de Julie Andrews, y 'Ralph rompe internet', que nos ha permitido ver a mis queridas princesas juntas y más actuales.

Mis favoritas han sido dos de Pixar que tenía pendientes: ‘Up’ y ‘Coco’. Confieso que ambas me han hecho llorar. Además, con ‘Up’ me reí a carcajadas gracias al niño y al perro y con ‘Coco’ canté las pegadizas canciones.

También me ha sorprendido gratamente 'Christopher Robin' con un Ewan McGregor que demuestra ser de lo más polivalente, un Winnie the Pooh entrañable y el siempre alegre y jovial Tiger.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
No he visto ninguna de las que aparecen!! Me apunto Mujercitas, aunque este mismo año he visto la miniserie de 3 episodios de la BBC con la hija de Uma Thurman y la que hace de hija de Reese Witherspoon en Big Little Lies... adaptación muy similar a las previas, de época.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia