Ir al contenido principal

¿Qué ver en una visita a Universal Studios en Los Ángeles?

Los Ángeles es la meca del cine y, una vez allí, visitar Universal Studios es una parada obligada. En mi viaje por la Costa Oeste estadounidense, el pasado verano, disfruté de una jornada en los famosos estudios de cine, que llevan abiertos desde 1912 y siguen en funcionamiento. Además, en 1964 inauguraron un parque temático anexo.

Vamos a realizar un recorrido por los estudios y por la zona de Harry Potter del parque temático. ¿Os animáis a acompañarme?

Studio Tour

Lo mejor de la visita es, sin duda, el tour por los estudios donde ves decorados de distintas películas y series. Te montan en un trenecito y se puede hacer en inglés, en castellano o en chino. Entre los decorados me pareció muy curioso que nos contasen que las películas 'Tiburón' y la serie 'Se ha escrito un crimen' compartieron pueblo y, por tanto, escenario.

Universal Studios Tiburon Finileta


También te muestran cómo se hacen diferentes efectos especiales y son tan realistas que acabé gritando de la impresión. Un accidente aéreo, el temido 'Tiburón', el motel de 'Psicosis' y el mismísimo King Kong son sólo algunos ejemplos de lo que disfrutarás.

Además, te enseñan una colección de coches famosos de sagas como 'Fast & Furious' y 'Regreso al futuro'’. Los que más me llamaron la atención fueron los troncomóvil de 'Los Picapiedra'.

Universal Studios Los picapiedra Finileta


Puedes ver (un poco a lo lejos eso sí) los diferentes sets de rodajes actuales y las dependencias de los directores, actores…

Mi parte favorita no podía ser otra que Wisteria Lane, la calle principal de 'Mujeres desesperadas'. Allí estaban las casas de los Solis, de Susan Mayer, de los Scavo, de la señora McCluskey… Un sueño hecho realidad.

Universal Studios Mujeres desesperadas Finileta


Este tour viene incluido con la entrada general al parque, que cuesta, dependiendo de la fecha, entre 109 y 129 dólares. Si queréis pasear por los decorados y hacer una visita guiada fuera del tren existe la opción de la entrada VIP, eso sí, hay que rascarse bastante el bolsillo porque su precio empieza en los 349 dólares.

Harry Potter

En 2016 inauguraron un área sobre Harry Potter, que es espectacular. Recrea el pueblecito mágico de Hogsmeade, el tren Hogwarts exprés y te permite, incluso, probar la cerveza de mantequilla, aunque esto último os lo podéis ahorrar, porque para más de un sorbo es demasiado empalagosa.

El plato fuerte es el castillo de Hogwarts, cuyo interior alberga una de las atracciones más esperadas: 'Harry Potter y el viaje prohibido'. Me gustaría contaros cómo es, pero, una terrible cola en el exterior con un calor sofocante sumada a otra terrible cola en su interior, con un aire acondicionado helador, me provocaron un corte de digestión y me tuve que marchar antes de disfrutarla. Los aires acondicionados de EE UU darían para escribir un libro…

Es precisamente en el majestuoso Hogwarts donde se celebra el espectáculo nocturno previo al cierre del parque, que es similar a los de Disney en sus castillos.

Universal Studios Harry Potter Finileta


El resto del parque es más similar a cualquier otro temático y abusan en exceso del 3D en todas sus atracciones. Hay una zona de 'Los Simpson' con todos sus personajes, diversos dibujos de Universal como Bob Esponja, los Trolls y los divertidos Minions…

Universal Studios Los Simpsons Finileta


En definitiva, Universal Studios es, debido a su tour, una visita obligada si estáis en Los Ángeles, pero el resto del parque no deja de ser uno temático más por lo que con una jornada es más que suficiente para verlo.

Podéis leer más entradas sobre localizaciones de rodajes en:

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
La próxima vez nos hacemos el tour chachi... el que te dejan meterte en los platós!!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia