Ir al contenido principal

El misterio de Hanging Rock

Australia, día de San Valentín de 1900. En un internado para señoritas, situado en mitad de la nada, las alumnas, acompañadas de algunas profesoras, acuden a la zona de Hanging Rock a celebrar un picnic. Tres de ellas y una docente desaparecen súbitamente sin dejar rastro.

Este es el punto de partida de 'El misterio de Hanging Rock'. Basada en una novela de Joan Lindsay, publicada en 1967, fue llevada al cine en 1978 y este año ha sido adaptada a una miniserie de 6 episodios que, en España, ha emitido Cosmopolitan TV.

La historia mezcla flashbacks y momentos actuales del internado y sus habitantes centrándose en las tres chicas desaparecidas: Marion Quade, hija bastarda de un juez; Irma Leopold, una rica heredera; y Miranda Reid, hija de unos granjeros. Descubren sus problemas actuales y a los que se enfrentarán en un futuro no muy lejano. Todos están ligados a la escasa independencia de las mujeres en esa época.



La otra gran protagonista es la directora del internado, Mrs. Appleyard, interpretada por Natalie Dormer, la inteligente Margaery Tyrell en 'Juego de Tronos'. Dormer da una lección magistral con un personaje de una complejidad extrema. Muestran el oscuro pasado de Appleyard, su llegada a Australia y sus esfuerzos por convertirse en alguien con una reputación impecable, que se verán truncados tras las desapariciones.



Intervienen diversos personajes relacionados con las chicas antes o durante la desaparición. Entre ellos el matrimonio Fitzhubert y su sobrino, quien se obsesionará con encontrarlas porque estaban en la zona ese 14 de febrero.



También otras alumnas como la huérfana Sara Waybourne, muy unida a Miranda y que maneja mucha información confidencial; y Edith Horton, que queda traumatizada por el suceso porque inicia el paseo con las desaparecidas, pero se queda dormida en un momento de descanso.



Por último, destacan las profesoras la fanática religiosa Dora Lumley, la dulce Dianne de Poitiers, y la a su vez desaparecida Greta McCraw. Todas tienen algo que ocultar y han sido seleccionadas por la directora por sus perfiles concretos.



Es una serie recomendable por su originalidad, porque tiene un punto de partida muy distinto, pocos capítulos y resulta entretenida. Como puntos de mejora aumentaría el ritmo en algunas secuencias y no dejaría tantos interrogantes que no están estrictamente ligados a las desapariciones.

La pregunta que os haréis es: ¿el final decepciona? No tengo una respuesta 100% definida. Me hubiese gustado otra cosa, aunque no me disgustó del todo.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Vi la peli antigua... q era de lo mas bucólica y parecía mas un experimento de arte q una peli... y recuerdo q el final (ausencia) m cabreó... q ya se q estababasado en hechos reales... pero m dejo pelin cabreada. No pensaba ver la serie por ese motivo, pero tu post me ha animado!!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia