Ir al contenido principal

Lo mejor de 2016

Con 2017 empezado es hora de repasar cuánto ha dado de sí 2016 en el mundo televisivo. He retomado un ritmo más que aceptable de visionado, pero, haciendo balance, tengo que admitir que pese a que todas las series que sigo me gustan, ninguna me enamora como lo hicieron en su día ‘Las chicas Gilmore’ (de estos cuatro nuevo capítulos casi prefiero ni hablar…), ‘Hart of Dixie’ y ‘Friday Night Lights’, entre otras.

Las sitcom
Fuller House y Younger

Las nuevas ‘Madres Forzosas’ recuperan el humor blanco, con momento abrazo incluido en cada capítulo, de la versión original. Acabo de empezar la segunda temporada, que sigue la misma tónica.

En 2015 presentaba ‘Younger’ como una de las novedades interesantes. Tras ver sus tres temporadas me reafirmo en mi primera impresión. La historia de la ama de casa de 40 años que se divorcia y empieza a trabajar en una editorial, haciéndose pasar por una jovencita de 26 años, engancha. Se ve rápido y tiene algunos puntos de humor logrados.
Las despedidas
Revenge, Melissa & Joey, Parenthood

No he parado de decir adiós en 2016, aunque es cierto que eran todas producciones que habían terminado en 2015.

‘Revenge’ tuvo un gran final, teniendo en cuenta la tónica argumental. ‘Melissa & Joey’ siguió su línea blanca, se ve que inconscientemente la he sustituido por ‘Fuller House’. Por su parte, ‘Parenthood’ fue muy emotiva y un poquito triste.
La novedad
Westworld

Un parque temático, al más puro estilo Far West de mi querido Port Aventura, con una pequeña diferencia: en lugar de actores sus habitantes son androides con apariencia humana a los que puedes hacer toda clase de perrerías sin que ellos te dañen. Porque los androides no tienen conciencia, ¿verdad? 

Este es el inquietante punto de partida de la nueva apuesta de la HBO. Un argumento terriblemente original, un montón de caras muy conocidas en los papeles principales y una primera temporada que deja con ganas de más. La única pena es que, salvo adelantos, hay que esperar hasta 2018 para ver nuevos episodios.
El producto nacional
El Príncipe y Olmos y Robles

Me he quedado sin producto nacional. Al decepcionante final de ‘El príncipe’ hay que sumarle el de ‘Olmos y Robles’. Los guardias civiles de Ezcaray podrían haber tenido una tercera temporada, pero a TVE no le han convencido las audiencias tanto como para renovarla. Afortunadamente, en este caso sí que tuvimos un buen cierre.

De momento, he visto el primero de ‘El final del camino’, que no me ha entusiasmado, y espero con ganas la adaptación de ‘La catedral del mar’. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia