Ir al contenido principal

Emmy 2016: el año en que todo cambió

Tradicionalmente los Emmy me han dejado fría. Salvo contadas excepciones nunca premiaban ninguna serie que siguiese así que me conformaba con comentar su alfombra roja.

Pero este año todo ha cambiado. Desde que 'Juego de tronos' llegó a mi vida por fin hay una serie que no sólo me gusta, sino que es reconocida. Este año se han erigido ganadores en doce categorías entre las que destacan mejor serie, dirección y guión en drama. Sumados a los obtenidos en ediciones anteriores son 38 lo que la convierten en la producción más premiada de la historia.
Sin embargo, la alegría nunca es completa. Ninguno de sus intérpretes ha sido reconocido con un galardón, aunque eso no impide que les diseccionemos (a ellos y a sus compañeros de profesión) en la maravillosa alfombra roja.

La madre de los dragones Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) podía haberse sacado más partido con un color más favorecedor.
Las Stark Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark) también han tenido noches mejores. Sophie iba simplemente correcta y Maisie demasiado informal para el evento.
Las secundarias Gwendoline Christie (Brienne of Tarth) y Hannah Murray (Gilly) siguieron la línea del resto patinando. Admito que Gwendolie no tiene un cuerpo fácil, pero ese final de vestido no me gusta, como tampoco lo hace ni el color, ni la parte de los hombros del de Hannah Murray.
Mis queridas Connie Britton (Tami Taylor) y Aimee Teegarden (Julie Taylor), madre e hija en la maravillosa 'Friday Night Lights' tuvieron una noche desigual. Connie iba muy acertada, pero a Aimee la encuentro irreconocible: excesivamente delgada y con un peinado demasiado pegado.
Tengo pendiente analizar 'UnREAL', que ya presenté y de la que he visto la primera temporada. Shiri Appleby (Rachel Goldberg) iba un poco escotada y Constance Zimmer (Quinn King) me convence con ese 'look' chino.
Por ultimo, dos aciertos: Kristen Bell, que reconozco que va un poco de cortina, aunque muy guapa, y Felicity Huffman (Lynette Scavo en 'Mujeres desesperadas') con su marido William H. Macy. Sencilla y de las mejores de la velada.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Me enamoró el de Kristen Bell! Y el de Amanda Peet, q ahora es conocida como mujer de David Benioff el de GOT... para mi siempre será la de Jake&Jill... era mu chulo tb!!
Anónimo ha dicho que…
Gwendoline Chistie la peor!! Coincido contigo en que la mejor es Felicity Huffman

Mati

Mati

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia