Ir al contenido principal

Desesperadas en la cocina

Siempre me han llamado la atención los productos que se comercializan ligados a las series, pero hasta ahora no había caído en mis manos ninguno. Sin embargo, en una reciente visita a casa de mi amiga Sandra descubrí el libro de cocina de 'Mujeres desesperadas' y no he podido resistirme a analizarlo.

En la actualidad, se está emitiendo la octava y última temporada de la creación de Marc Cherry protagonizada por las amas de casa más famosas de Wisteria Lane. El libro, publicado en 2006, y traducido al castellano en 2007, recoge más de 125 recetas de todo tipo y se divide en capítulos centrados en cada una de las desesperadas.



Bree Van De Kamp

Metódica y organizada hasta la médula, Bree se caracteriza por ser una excelente cocinera y una gran anfitriona. Aporta al libro su sabiduría a la hora de crear platos bastante elaborados como el pavo asado en su jugo, el sufflé de la fruta prohibida, el risotto de bogavante con aceite aromatizado y el pato asado en dos tiempos. Sin olvidar sus deliciosas muffin (de arándanos, de maíz y suero de leche, e integrales de piña) con las que acude a presentarse ante los nuevos vecinos.

En su lista de la compra hay ingredientes refinados (setas japonesas), seleccionados (parte del cuello del cordero), y curiosos (cartuchos de perdigones). Y es que Bree es una mujer de armas tomar.



Susan Delfino

Susan es algo torpe y patosa y aplica esas dos cualidades a su forma de cocinar. En las fiestas de Wisteria Lane nadie quiere comer los platos que prepara y ella es consciente de su falta de pericia.

Por ello, la mayor parte de sus recetas son sencillas y nos encontramos con cosas como la pasta con queso para inexpertos, la ensalada de col fácil o muy fácil y el pollo en bolsa de papel. Además, hay opciones prácticas que incluyen una combinación de cereales para el desayuno y las instrucciones para hacer un cóctel margarita.
Cuando va a la compra adquiere pizza congelada, patatas fritas de bolsa, galletitas saladas y helado desnatado. En su lista también destacan objetos para los primeros auxilios (tiritas, gasas, agua oxigenada y algodón), la revista de Oprah y el libro del Doctor Phil.



Gabrielle Solis

Clase, elegancia y riqueza son tres de los atributos de Gabrielle Solis. No obstante, las tareas domésticas le interesan más bien poco, por lo que, como nos explica el libro, estas son las recetas preferidas de Gabby, pero ella no las prepara, ya que para eso está su servicio doméstico.

Su origen latino está muy presente en sus gustos. Así, hay sopa de frijoles, guacamole con nachos calientes, salsa picante y el cóctel 'Bloody Marias' variante del tradicional Bloody Mary. Gabby no se rebaja a ir a la compra, para eso está su criada, aunque sí se encarga de redactar la lista que se divide entre artículos imprescindibles (velas perfumadas, la revista Teen People, Don Perignon y tequila añejo) y “cuando puedas” (tortillas de maíz, pimientos grandes, frijoles, jalapeños y aguacates). Mi ídolo.



Lynette Scavo

Definida, acertadamente, en el libro como pragmática Lynette lleva una casa con cinco niños y no tiene tiempo que perder. Sus recetas son prácticas y curiosas: todo lo que quería saber sobre el sándwich caliente de queso (pero nunca se atrevió a preguntar), ofrece diversas formas de preparar el citado plato; torrijas para desayunar (o cenar) con sirope de arándanos; y champiñones "mira mamá, sin manos".

Sin embargo, Lynette no olvida a su marido Tom, ni a sus vecinos, y dedica tiempo a elaborar cenas románticas y cenas para impresionar (mejillones típicos con vino blanco, suflé de champiñones y filete de salmón crujiente con mostaza). Su lista de la compra incluye nuggets de pollo, pasta con formas divertidas, paquete grande de rollos de papel higiénico y bolsas marrones para bocadillos.



Edie Britt

La fallecida Edie era la caza hombres del barrio. Ninguno se resistía a esta mujer irreverente y divertida. Fue una pena despedir al personaje y, pese a que han intentado suplir su hueco con Vanessa Williams, no encaja igual de bien.

Sus recetas son refinadas y sabrosas. Camembert al horno, espaguetis finos con salmón ahumado, ostras escalfadas con champán y pollo asado con hierbas y limón son algunos de sus platos. Lo mejor, su lista de la compra, en la que quiere adquirir al atractivo fisioterapeuta, al muchacho rubio de la carnicería y al nuevo repartidor de UPS. Edie en estado puro.



Los vecinos

No sólo nuestras desesperadas favoritas nos enseñan a cocinar. Vecinos de Wisteria Lane como la fallecida señora Huber y su desquiciada hermana Felicia, Mike Delfino y la siempre mordaz señora McCluskey también aportan sus recetas favoritas.



¿Se os ha abierto el apetito?

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
quiero muffinsssss!!!!
"Enamorada" del fondo del blog!! jajajajaj
Maik ha dicho que…
Me ha hecho mucha gracia que exista un libro de este tipo. Pero la verdad es que me parece una buena idea para aprovechar el tirón de la exitosa serie que lamentablemente se despedirá este año. De momento diré que en temas culinarias me parezco más a Susan, pero algún día me gustaría preparar platos tan suculentos como los de Bree.
chuchiito ha dicho que…
eh tratado de conseguir este libro y no lo encuentro por ningun lado me podrian ayudar!!!!
Finileta ha dicho que…
Chuchiito yo no lo compré sino que se lo regalaron a una amiga y escribí sobre él, pero me parece que en este link lo puedes encontrar ;))

http://www.ciao.es/Mujeres_desesperadas_Libro_de_cocina_Scoott_S_Tobis__1270673

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia