Ir al contenido principal

Waka, waka

Medio planeta está bailando al ritmo del 'Waka waka' y, gracias a Sandra, he descubierto que en los 80 se realizó una versión anterior de esta canción cuyo estribillo era el archiconocido "el negro no puede". Esto es debido a que el 'Waka waka' está basado en un canto típico camerunés.

Esto me ha llevado a recordar las canciones que se han hecho famosas gracias a todo tipo de eventos deportivos. Estas son mis favoritas:

Barcelona
Olimpiadas Barcelona '92 - Freddy Mercury & Montserrat Caballé

Muchos extranjeros conocieron el nombre de la ciudad gracias a esta famosa canción que es casi un himno. Fue grabada en 1987, pero no alcanzó la fama absoluta hasta las Olimpiadas de la Ciudad Condal.



Amigos para siempre
Barcelona '92 - Los Manolos

En las mismas Olimpiadas Josep Carreras cantaba con Sarah Brightman el 'Amigos para siempre', aunque me gusta más la versión de Los Manolos, que es bastante más alegre. Este grupo de rumba catalana está especializado en las canciones en spanglish y es, también, autor del temazo 'Oh my loving'.



Reach
Atlanta '96 - Gloria Estefan

Gloria Estefan consiguió hacernos gritar en las Olimpiadas de Atlanta con este 'Reach', que es todo un canto a la superación.



La copa de la vida
Mundial Francia '98 - Ricky Martin

Uno de los temas más marchosos fue 'La copa de la vida' de Ricky Martin. ¿Quién no ha entonado el: "tú y yo, ale, ale, ale"?



Wavin' Flag
Mundial Sudáfrica 2010 - David Bisbal & K´naan

David Bisbal, junto con K´naan, también ha puesto su voz para el Mundial de Sudáfrica. Vaticino que esta canción se situará entre las más oídas del verano, ya que es casi tan pegadiza como el 'Waka waka'.



Por lo menos, a cambio de tener que sufrir las retransmisiones del evento deportivo de turno, conseguimos unas canciones bailables y pegadizas. Todo tiene su parte positiva.

Comentarios

Silvia ha dicho que…
Pero callateee si estamos mas enganchadas al mundial q a las series! la cosa se está poniendo interesante!
solo te digo que el oh my loving para mi pertenece a endika y me lo imagino cantandola en todo su esplendor!
urkidi ha dicho que…
Yo lo descubrí gracias a Nai!! aaaay... soy fan de los manolos, pero me gusta toda la selección que has puesto!!
Maik ha dicho que…
Me he puesto un poco nostálgico al leer tu post, jejeje. Me gustaban "Barcelona" y "Reach"; las demás me parecen pegadizas. También suelen estar en todos lados las canciones de la Vuelta Ciclista a España: Hevia, OBK, Nena Daconte...
Y los triunfitos de OT1 también dedicaron una canción a la selección, jajajajaja.
:-)
ANUSKA ha dicho que…
yo ya estaba de las vuvucelas...ya hasta...menudas retrasmisiones del partido nos han dado.
A mi este tipo de canciones no me suelen gustar mucho,pero reconozco que tienen su ritmo.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia