Ir al contenido principal

Duros con corazón (I)

Un rol recurrente en multitud de series es el del "duro con corazón". Estos personajes, que siempre son masculinos, tienen un pasado difícil y simulan no preocuparse por nada ni por nadie. Son individualistas y, en ocasiones, el contrapunto al héroe de la historia. Sin embargo, siempre están ahí cuando se les necesita y darían la vida por sus seres queridos. Son rebeldes con causa.

Horatio Caine
CSI Miami

Horatio Caine, responsable de 'CSI Miami', es el duro con corazón por antonomasia. Es un policía que se implica en los casos, defiende a su equipo por encima de todo y amenaza a los delincuentes. Son míticas las escenas en las que, sin tener pruebas contra un criminal, le promete que le encarcelará. Y, por supuesto, cuando logran enviar a juicio al culpable, Caine también le dedica unas palabras.

La franquicia 'CSI' produce tres series: Las Vegas (la precursora), Miami y Nueva York. En Las Vegas el equipo de forenses ha estado liderado por Gil Grissom, una de las piezas claves del éxito de la producción. Los personajes de Horatio y Grissom no podían ser más opuestos: ambos son científicos, pero, mientras Grissom se deja guiar por las pruebas y no suele implicarse emocionalmente en los casos, Horatio es un hombre de acción que vive su trabajo de forma trepidante.

A pesar de que mucha gente adora a Grissom frente a Horatio, yo soy una ferviente defensora del segundo. Y es que, ¡nadie se quita y se pone las gafas de sol con tanto estilo!



Sawyer
Lost

James Ford, alias Sawyer, es un estafador. Cuando era niño un timador que se hacía llamar Sawyer arruinó a su familia. Su padre, al verse en la ruina, asesinó a su madre y después se suicidó. Aquél día James prometió vengarse y desde entonces se ha dedicado a buscar al culpable. Bajo el apodo de Sawyer se gana la vida estafando a mujeres ricas.

Cuando el avión se estrella en la isla James adopta un papel de anti-héroe. No se implica con sus compañeros y va por libre. Según avanza la trama su actitud evolucionará y llegará a poner su vida en peligro para salvar a sus amigos.

Sus métodos no son siempre los más ortodoxos y choca frecuentemente con Jack, el líder del grupo, pero demuestra ser generoso. Lo mejor de él es que nunca sabes qué decisión tomará ni con quién acabará aliándose.



Tim Riggins
Friday Night Lights

Tim Riggins no es afortunado. A pesar de ser uno de los jugadores estrella de los Dillon Panthers el resto de su vida es un caos. Fruto de una familia desestructurada, vive con su hermano y ambos tienen problemas con la bebida. Está enamorado de Lyla Garrity con la que mantiene una complicada relación que se interrumpe cuando ella se marcha a la universidad y él abandona sus estudios.

Parco en palabras Tim suele cerrar antros de mala muerte, se mete en peleas a diario y pasa la mayoría de su tiempo con una cerveza en la mano. Siempre tiene problemas económicos que le llevan a embarcarse en diversas actividades ilegales. La última ha sido el despiece de coches robados y es probable que a causa de ello pase una temporada en prisión.

Pese a todo es un gran amigo capaz de acompañar a Street a Nueva York a buscar empleo y ayudar a Saracen a superar la muerte de su padre. Un pobre hombre al que la vida le va mal.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Odio a Horatio. Me crea un estado de repulsión... y amo a Sawyer... aunque no se si estará cobrando, porque en esta temporada ni el ni kate salen casi... a mi es que me está pareciendo una kakita de temporada... sobretodo para ser la última!
Silvia ha dicho que…
me encantaaaaaaaan Sawyer y Riggins!!! cada uno, en su estilo. Sawyer es muchisimo más guapo y menos cutre! y suscribo todo lo q dice sandra de lost porque yo tengo unas ganas de que acabe ya...
Maik ha dicho que…
Me ha gustado mucho el post. Aunque la verdad es que no puedo opinar demasiado porque no sigo ninguna de las tres series (ni tan siquiera "Lost", aunque parezca increíble). Sólo decir que odiooo a Horatio!jajaja, dejé de ver C.S.I. Miami porque me parece insufrible. De hecho, ya me caía mal antes de que encarnara a Horatio. Creo que salía en una serie de policías hace ya unos cuantos años...

De "Friday Night Lights" hay mucha gente q habla bien, a ver si algún día me pongo a verla...jejeje

;.)

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia