Ir al contenido principal

Los grandes 'realities'

Mucho ha llovido desde que el 23 de abril de 2000 se estrenase en Telecinco 'Gran hermano'. El concurso, que acaba de concluir su octava edición, fue el primer realitiy show que se emitió en España. En los seis últimos años hemos podido ver todo tipo de variantes de este formato. Programas como 'Operación Triunfo', 'La casa de tu vida', 'La isla / la selva de los famosos', 'GH Vip', 'La Granja' y '¡Mira quién baila!' han tenido una buena acogida por parte de la audiencia. Pero, ¿quién recuerda a los que fracasaron?

Estudio de actores

Tras el éxito conseguido por la primera edición de 'Operación Triunfo' Antena 3 decidió contraatacar con 'Estudio de actores'. El nuevo reality sólo sustituía a los aspirantes a cantantes por aspirantes a actores y nada hacía presagiar su fracaso. Sin embargo, ¿quién lo vio? Su único un fiel espectador fue Ismael Beiro, ya que era el encargado de comentar las andanzas de los futuros intérpretes. Con esa escasa repercusión no es de extrañar que lo retirasen rápidamente.



Confianza ciega

2002 trajo a nuestras pantallas un nuevo estilo de reality basado en unir o separar parejas. En primavera llegó a Antena 3 'Confianza ciega'. El espacio mostraba a tres parejas de novios que eran separados y obligados a convivir en un hotel de lujo con atractivos modelos del sexo opuesto. Los concursantes debían resistir la tentación y mantenerse fieles a sus parejas para ganar el concurso. La estrella indiscutible de 'Confianza ciega' fue Carolina o Carol, como ella prefería que la llamasen, que popularizó las frases "¡Jo Nube tía!" y "¡Qué fuerte tía!". Sus confidencias con su compañera Nube han sido uno de los momentos más cómicos de los realities.



Me gustas tú

Ese verano Telecinco estrenó 'Me gustas tu' que buscaba emparejar a sus participantes. Cada edición resumía un día completo de convivencia entre los tres concursantes. Al final de la jornada, la persona a la que habían intentado conquistar debía optar por uno para seguir conviviendo. Entonces el eliminado abandonaba la casa. Al día siguiente entraba en el concurso un nuevo aspirante y comenzaba una nueva competición. Si durante la convivencia, dos concursantes creían estar hechos el uno para el otro podían encontrarse a las 0.00 horas en el salón de la casa. Así, demostraban que no deseaban seguir buscando más. Lo mejor del espacio eran los comentarios en off que hacía Teté Delgado.



Engaño

Una de las últimas novedades en este campo fue 'Engaño' conducido por Jordi González en Telecinco. Los protagonistas eran un concursante y cuatro competidores del sexo contrario dispuestos a hacerle creer que eran solteros y sin compromiso. Pero sólo uno lo era. El protagonista debía acertar quién decía la verdad. Si elegía de forma acertada ganaba 15.000 euros, que repartiría con el participante escogido. Sino, el premio se lo llevaría la persona comprometida para compartirlo con su verdadera pareja. El programa se estrenó en febrero de 2006, pero tuvo poca audiencia y fue retirado de la pantalla.



Libertad vigilada

El último invento de este estilo fue 'Libertad vigilada'. Antena 3 emitió el verano pasado este reality en el que 14 jóvenes convivían en un hotel de lujo en Fuerteventura, sin saber que sus padres estaban observando todo lo que hacían y eran los encargados de nominarlos. El espacio tuvo bastante éxito y nos dejo perlas televisivas como las que se pueden ver en este video.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde luego q para presentarse a "me gustas tú", "confianza ciega", "libertad vigilada"... hay q tener más cara q espalda! Lo de libertad vigilada ya es q fué lo más! porq no es sólo q estuviesen quedando a la altura del betún delate de todo el país, noooooooooooo es q encima, para rematar, estaban sus padres viendolo de primera mano y teniendo q comentar lo q decían y hacían sus hijos! que papelon! y q vas a decir si al fin y al cabo es tu hijo!
El de me gustas tú tampoco tenía desperdicio. Menuda cara se les quedaba cuando salían de la habitación porq querían quedarse con la otra persona y la otra no salía.. y eso viendolo todo el mundo! yo es q sólo con verlo me ponía roja! como para sufrirlo en las propias carnes! deja deja!
Si es q hay programas que dañan la salud mental! que enciendes la tele pensando q vas a matar el tiempo muerto y al final el muerto eres tú pero del susto de lo q tienes q aguantar!
Naiara Vink Larruskain ha dicho que…
Pues a los que fracasaron no los recuerdan ni en su casa!!! Pero hay otros a los que les ha salido verdaderamente rentable eso de pasar por un "reality". Sirva como ejemplo el caso de Kiko Hernández. Fue salir de la casa y empezar a trabajar...y, de momento, ahí sigue. Cobrando un pastón de comentarista. O Marta López. O Aída. O Noemí. Y otros tantos...
Anónimo ha dicho que…
Ufff...... vaya programitas! jaja Xo kien puede decir ke no ha visto ninguno?? Xa mi lo mejor fue lo de ¡jo tía, Nube! Y el de libertad vigilada... n realidad nada del otro munod xk aunk vimos k staban un poko piradillos, en realidad todos son asi! jaja y weno, ke el de me gustas tu... x lo menos les llevaban a acer kosas divertidas xk no se yo si alguna pareja resultó d akel reality!
A mi personalmente la Isla de los famosos es el k mas me gusta, ad+ en la ultima edición con Pipi Estrada yo mas risas no m e exado jaja! Pues nada k a ver si hoy veo sorpresa sorpresa porke el otro dia no lo ví! Así te dejo mi oponion tambien en la entada anterior! aki akaparando protagonismo en todos tus escritos!! jaja
Ah! Y otro reality d estos k acen historia... La casa de tu Vida!
Y solo faltaría ke nos tragesen al poligrafo ahora k esta tan d moda a toda la gente "famosilla" de estos programas...

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia