Ir al contenido principal

Los grandes 'realities' II

Los personajes populares han protagonizado diversos realities en los que les ha tocado hacer casi de todo. Desde ordeñar vacas ('La granja'), sobrevivir en diversos hábitats ('La isla / la selva de los famosos'), simplemente convivir ('GH Vip') hasta demostrar sus dotes al són de la música ('¡Mirá quién baila!'). Lo que sea con tal de aparecer en la pequeña pantalla y de paso recaudar unos eurillos, que nunca vienen mal. Pero a algunos esta fórmula no les ha funcionado.

Esta cocina es un infierno

Los concursantes de 'Esta cocina es un infierno' (Telecinco, 2006) trataron de mejorar su técnica culinaria. Personajes como Ernesto Neyra (ex marido de Carmina Ordoñez), Bárbara Rey y Bienvenida Pérez (quien protagonizó los momentos más entretenidos del espacio, gracias a su afición al buen beber) intentaron, en vano, salvar un programa condenado al fracaso por la audiencia. Todavía hay quien se pregunta que necesidad tenía el chef Sergi Arola de meterse en ese fregado.



Desafío bajo cero

Los espectadores tampoco dieron su respaldo a 'Desafío bajo cero'. Este espacio era una versión del exitoso '¡Mira quién baila!', con la diferencia de que aquí practicaban patinaje sobre hielo. Su participante más destacado fue Daniel Ducruet, ex marido de Estefanía de Mónaco, y el maestro de ceremonias era un Manel Fuentes que parecía metido con calzador en el reality. La apuesta de Telecinco para el otoño de 2006 terminó de forma rápida y discreta, porque a la cadena de Fuencarral no se le da bien admitir las derrotas.



El equipo G

De vez en cuando a los canales tratan dar una nueva vuelta de tuerca a este formato. Antena 3 estrenó en diciembre de 2004 'El equipo G', en el que cinco gays trataban de ayudar a un heterosexual a modificar su vida. El concursante era aconsejado sobre decoración, belleza, cultura, gastronomía y moda. El programa resaltaba las diferencias entre la rudeza del típico macho ibérico y el refinamiento de los educados gays. Desafortunadamente no resultó.



El coro de la cárcel

Emitido el pasado verano por TVE1, presentaba a un grupo de reclusos de la prisión cántabra de 'El dueso' que unían sus esfuerzos para organizar un coro. Para ello, contaban con la ayuda de una profesora de canto. El reality mostraba el día a día de los presos -la mayoría condenados por delitos relacionados con las drogas- y sus intentos por olvidar la situación en la que se hallaban. Algunos de sus temas, como el 'All my loving' aflamencado, quedarán grabados en la memoria de sus pocos seguidores.



Cambio radical

Esta primavera traerá otra novedad a nuestras pantallas. Teresa Viejo conducirá 'Cambio radical', que se encargará de realizar operaciones de cirugía estética a sus acomplejados participantes. Antena 3 apuesta muy fuerte con este reality, ya que las intervenciones de cada concursante pueden llegar a costar 40.000 euros. Veremos cómo responde la audiencia, aunque los antecedentes de la cadena de Planeta en materia de realities no presagian nada bueno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grandes realities donde los haya!si señor! sobre todo "desafío bajo cero" al q la mayoría llama "desafío sobre hielo" y al q yo llamaría "desafía bajo suelo" por aquello de su larga permanencia en antena. No tengo ni la más remota idea de quienes eran sus participantes ni me interesa, pero ví una y otra vez en todos los programas de la misma cadena cuando Mónica la de O.T. protagonizó una espectacular caida en una acrobacia sobre los patines. Se abrió la barbilla y le tuvieron q darse no se cuantos puntos! creo q fue lo q más audiencia les dió! normal! si es q no hay como una buena caida!
Sin duda alguna la Isla de los famosos es y será de toda la vida de siempre, mi reality preferido! Lo q habría dado yo por ser Paulita Vazquez y estar en febrero en aquella isla... negra!!!! Y luego decía q era un trabajo duro! q si le picaban los mosquitos, q si tenía mal el estómago por las comidas de alli, q si el pelo lo tenía como un estropajo, q no dormia casi nada... menudencias! estaba negra y en una playa en febrero!!! pero de q se quejaba!!q mal repartido esta el mundo(desde el primer mes de enero....).
A ver como resulta el de las cirugías estéticas, yo desde luego una ortodoncia le recomendaría a más de uan persona. Pero eso sí por mucha cirugía estétia q se hagan, aunq la mona se vista de seda...
Anónimo ha dicho que…
como fiel seguidora de cosas pateticas que soy (ay!que momentazos nos dio OT3!) exijo una excusa pública a las personas (animales e incluso objetos )que hayan podido sentirse ofendidos por las duras críticas lanzadas a eso pequeños grandes programas.

por cierto... alguien ha podido olvidar "El Bus"?(pase lo que paseeeeeee...)
Anónimo ha dicho que…
ahí ahí! me ha gustado ke mencionases a akellos reclusos de la carcel ke rompieron tu korazón! jaja ke si no rekuerdo mal tu eras una d esas pokas seguidora sk as mencionado :p
y en fin, balla programas la verdad.. porke audiencia lo que es audiencia nose yo si algo tendrán! Yo no e visto ninguno de esos programs, de hecho por ver no veo ni OT! jaja Solo vi alguna vez la isala d los famosos.. kon Pipi Estrada.. esk a mi ese tio mata d la risa! xD
Y komo tu komentraio anterior, ke rekuerda el bus.. yo lo rekuerdo!! ke show!! eso fue una lokura! si les llevaban a bares y tal d jaia n? jaja aixx baya personajillos...
Paula ha dicho que…
Como olvidar los realities!no entiendo q haciamos antes sin verlos.
Me han venido a la cabeza los momentos que vi de la cocina del infierno y se te ha olvidado mencionar a la gran Leticia Savater, por cierto si te quiere invitar a comer en algún momento de tu vida, no aceptes puede llegar a ser peligroso la he visto poner verdura con raices.
Y que me dices de la que tiene nombre de felpudo y se agarraba cada pedal de impresión y luego bailaba el chocolatero... dios mio como va el pais.
Bueno como el elefante que escribe a mi tambien m gustaria apellidarme vazquez para poder ir a una isla de esas en pleno invierno y lucir moreno.
Ya veremos como es el nuevo de antena 3 a ver q tipo de frikis sacan...

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia