Ir al contenido principal

Tres comedias románticas de los 2000

Los 2000 tuvieron multitud de comedias románticas y, en concreto, estas tres nos transportan a Las Vegas, Nueva York y Alabama. 

Algo pasa en Las Vegas 

A Joy la deja su prometido y a Jack le despide su propio padre. Los dos viajan, acompañados de sus mejores amigos, a Las Vegas a olvidar sus penas. Allí una confusión con las habitaciones de hotel hace que se conozcan y pasen una noche loca que acaba en boda. 

La mañana siguiente, Jack gana 3 millones de dólares en una máquina tragaperras usando una moneda de Joy. Ambos quieren el dinero y el juez les obliga a permanecer seis meses casados, asistiendo a terapia de pareja, para intentar hacer funcionar su matrimonio. 

A partir de ahí comienza una sucesión de zancadillas mutuas para lograr el divorcio, pero del odio al amor... Gamberra y divertida, es más comedia que romántica. Se les va un poco la mano con algunas maldades, aunque la escena final en el faro es muy bonita. 

Poster de la película Algo pasa en Las Vegas

Sweet home Alabama 

Melanie Carmichael es una exitosa diseñadora en Nueva York que se ha comprometido con el hijo de la alcaldesa. Sin embargo, antes de pasar por el altar tiene que regresar a su casa, en Alabama, y divorciarse de su amor de la juventud Jake. 

Los contrastes entre el Norte y el Sur de EE UU y entre la ciudad y el mundo rural son enormes. El plantel de secundarios da mucho color y ritmo a la trama y la relación desde la niñez de Melanie y Jake resulta enternecedora. 

Su diálogo mítico: 

- ¿Para qué quieres estar casada conmigo?
- Para besarte siempre que me apetezca.

Poster de la película Sweet home Alabama

27 vestidos 

Jane ha sido dama de honor en 27 bodas: asiáticas, hindúes, de estilo cowboy, sureñas e incluso submarinas. Es la perfecta amiga que organiza, apoya y ayuda a todas en su gran día. Está secretamente enamorada de su jefe y aguanta estoicamente que este se comprometa con su hermana y verse envuelta en los preparativos del enlace entre ambos. 

Su vida llama la atención del periodista de la sección de Sociedad Kevin Doyle quien ve en ella una historia interesante para su diario. Sin embargo, tras vencer su inicial antipatía los dos descubren que tienen más en común de lo que parece a simple vista. 

Una de las partes más conmovedoras es cuando Kevin cuenta que su momento favorito de las bodas es mirar la cara del novio cuando la novia camina hacia el altar. 

Poster de la película 27 vestidos

Otras comedias románticas: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...

Revenge: el final de una venganza

Que ' Revenge ' es un auténtico culebrón está fuera de toda duda. Pero hay que admitirle que tiene giros de guión totalmente inesperados y tramas al más puro estilo pelis de espías. La ABC decidió terminarla tras cuatro temporadas y 89 episodios en mayo de 2015 y yo lo he conseguido recientemente (veréis que voy mejorando un poco en mis tiempos…). La cuarta temporada (aviso de spoilers de aquí en adelante) comienza con algo que los espectadores habíamos anhelado durante mucho tiempo: el regreso de David Clarke. Sí, amigos, si la premisa de la serie era la venganza de Emily Thorne (en realidad Amanda Clarke, aunque para mí siempre será Ems) contra todos los que habían hecho daño a su padre el argumento se desmonta con su reaparición. ¿Cómo será la relación entre padre e hija? ¿Qué sentirá David hacia su ex Victoria? Estas y otras muchas cuestiones se resuelven en una cuarta y última entrega a la que le sobran capítulos. La explicación a la vuelta de David Clarke es ba...

Netflix sigue apostando por ‘Las chicas del cable’

Pocas series pueden presumir de tener una temporada sin estrenar y estar ya rodando la siguiente. Es el caso de 'Las chicas del cable' que el 9 de agosto estrena su cuarta temporada y ya está rodando la quinta en la que, se rumorea, no participará Maggie Civantos, que da vida a Ángela. Rumores aparte, está claro que Netflix apuesta fuerte por la que se convirtió en su primera ficción nacional. Antes de empezar con los nuevos episodios, ¿qué mejor que recordar cómo les fue a las protagonistas en la tercera tanda? La temporada comienza pisando fuerte con la boda de Lidia y Carlos . El acontecimiento se ve truncado cuando se desata un incendio en la iglesia y, supuestamente, fallece Eva, la hija de la pareja. Lidia tiene claro que el bebé no está muerto y que su suegra está involucrada en el suceso y removerá cielo y tierra para demostrarlo. Se hace un poco pesada la búsqueda porque se dilata bastante y el espectador tiene claro que no llegará al desenlace de la trama ...