Ir al contenido principal

El Ministerio del tiempo, nunca es tarde

¿Empezar en 2024 una serie estrenada en 2015? Como bien dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Llevaba años (casi diez) con ganas de ver El Ministerio del tiempo y la aplicación gratuita RTVE Play me lo ha puesto en bandeja. 

Siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, posan muy serios ante la cámara

Tras descubrir su primera temporada (tiene cuatro) he quedado encantada. Original, entretenida y hasta didáctica. ¿Qué más se puede pedir? 

Julián Martínez es un enfermero de emergencias que no ha superado la muerte de su pareja. Una imprudencia en un rescate le lleva al hospital y a ser reclutado por el Ministerio del tiempo. 

Un sanitario de emergencias se dirige a hacer su trabajo con la ambulancia de fondo

La institución secreta y gubernamental española trata de impedir que nadie cambie la historia. Para ello, cuenta con agentes procedentes de distintas épocas (el más ilustre de ellos el célebre pintor Velázquez) organizados en patrullas que viajan a todos los siglos a través de unas puertas. 

Conoceremos a personajes como García Lorca, Lope de Vega, el autor del Lazarillo de Tormes, Isabel la Católica, Franco... 

La patrulla protagonista está compuesta por Julián, Alonso de Entrerríos (soldado de los Tercios de Flandes) y comandada por Amelia Folch (una adelantada mujer de finales del siglo XIX). 

Una mujer, flanqueada por dos hombres, todos vestidos de época observan algo seriamente

El trío trabajará unido, pero ¿resistirán la tentación de cambiar sus propios pasados para ayudar a sus seres queridos? 

Reconozco que algunas explicaciones al fenómeno de los viajes en el tiempo no son todo los exhaustivas, ni científicas que deberían, aunque lo compensan con un argumento que atrapa y con un repaso a nuestra historia de lo más interesante. 

Definitivamente, continuaré con la segunda temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...

Revenge: el final de una venganza

Que ' Revenge ' es un auténtico culebrón está fuera de toda duda. Pero hay que admitirle que tiene giros de guión totalmente inesperados y tramas al más puro estilo pelis de espías. La ABC decidió terminarla tras cuatro temporadas y 89 episodios en mayo de 2015 y yo lo he conseguido recientemente (veréis que voy mejorando un poco en mis tiempos…). La cuarta temporada (aviso de spoilers de aquí en adelante) comienza con algo que los espectadores habíamos anhelado durante mucho tiempo: el regreso de David Clarke. Sí, amigos, si la premisa de la serie era la venganza de Emily Thorne (en realidad Amanda Clarke, aunque para mí siempre será Ems) contra todos los que habían hecho daño a su padre el argumento se desmonta con su reaparición. ¿Cómo será la relación entre padre e hija? ¿Qué sentirá David hacia su ex Victoria? Estas y otras muchas cuestiones se resuelven en una cuarta y última entrega a la que le sobran capítulos. La explicación a la vuelta de David Clarke es ba...

Netflix sigue apostando por ‘Las chicas del cable’

Pocas series pueden presumir de tener una temporada sin estrenar y estar ya rodando la siguiente. Es el caso de 'Las chicas del cable' que el 9 de agosto estrena su cuarta temporada y ya está rodando la quinta en la que, se rumorea, no participará Maggie Civantos, que da vida a Ángela. Rumores aparte, está claro que Netflix apuesta fuerte por la que se convirtió en su primera ficción nacional. Antes de empezar con los nuevos episodios, ¿qué mejor que recordar cómo les fue a las protagonistas en la tercera tanda? La temporada comienza pisando fuerte con la boda de Lidia y Carlos . El acontecimiento se ve truncado cuando se desata un incendio en la iglesia y, supuestamente, fallece Eva, la hija de la pareja. Lidia tiene claro que el bebé no está muerto y que su suegra está involucrada en el suceso y removerá cielo y tierra para demostrarlo. Se hace un poco pesada la búsqueda porque se dilata bastante y el espectador tiene claro que no llegará al desenlace de la trama ...