Ir al contenido principal

El Ministerio del tiempo, nunca es tarde

¿Empezar en 2024 una serie estrenada en 2015? Como bien dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Llevaba años (casi diez) con ganas de ver El Ministerio del tiempo y la aplicación gratuita RTVE Play me lo ha puesto en bandeja. 

Siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, posan muy serios ante la cámara

Tras descubrir su primera temporada (tiene cuatro) he quedado encantada. Original, entretenida y hasta didáctica. ¿Qué más se puede pedir? 

Julián Martínez es un enfermero de emergencias que no ha superado la muerte de su pareja. Una imprudencia en un rescate le lleva al hospital y a ser reclutado por el Ministerio del tiempo. 

Un sanitario de emergencias se dirige a hacer su trabajo con la ambulancia de fondo

La institución secreta y gubernamental española trata de impedir que nadie cambie la historia. Para ello, cuenta con agentes procedentes de distintas épocas (el más ilustre de ellos el célebre pintor Velázquez) organizados en patrullas que viajan a todos los siglos a través de unas puertas. 

Conoceremos a personajes como García Lorca, Lope de Vega, el autor del Lazarillo de Tormes, Isabel la Católica, Franco... 

La patrulla protagonista está compuesta por Julián, Alonso de Entrerríos (soldado de los Tercios de Flandes) y comandada por Amelia Folch (una adelantada mujer de finales del siglo XIX). 

Una mujer, flanqueada por dos hombres, todos vestidos de época observan algo seriamente

El trío trabajará unido, pero ¿resistirán la tentación de cambiar sus propios pasados para ayudar a sus seres queridos? 

Reconozco que algunas explicaciones al fenómeno de los viajes en el tiempo no son todo los exhaustivas, ni científicas que deberían, aunque lo compensan con un argumento que atrapa y con un repaso a nuestra historia de lo más interesante. 

Definitivamente, continuaré con la segunda temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c