Tenía Solo asesinatos en el edificio en mi lista de series pendientes de ver hace tiempo, pero mi pereza crecía a medida que iban estrenando temporadas (tiene tres y están preparando la cuarta) y se me acumulaban los episodios. Por fin me he animado y menos mal, porque me he reído a carcajada limpia.
Charles (Steve Martin, El padre de la novia), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez, Los magos de Waverly Place) residen en el mismo rascacielos del Upper West Side de Manhattan. No tienen ninguna relación entre sí y llevan vidas solitarias.
La carrera interpretativa de Charles languidece tras alcanzar el éxito encarnando al detective Brazzos; Oliver es un director arruinado después del fracaso de su última producción teatral; y la misteriosa artista Mabel cuida el piso de su tía.
Cuando su vecino Tim Kono se suicida, su afición por los misterios les lleva a unir sus fuerzas para investigar lo que ellos consideran que es un crimen. El trío compartirá el avance de sus pesquisas en su nuevo podcast: Solo asesinatos en el edificio.
Además de los avances en el caso, lo mejor de la serie es su ácido sentido del humor, muy negro en algunas ocasiones, y totalmente desternillante.
Voy a hacer un parón antes de empezar la segunda temporada y resolver el tercer homicidio, que ya han aclarado dos, con dos culpables distintos, sin dejar de reír.
Comentarios