La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16.
Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.
Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada: una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.
En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.
Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.
Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.
Además, cobran importancia las tramas personales de Jacqueline y Alex.
En la segunda parte, Jane se realiza la temida mastectomía, y tiene que afrontar sus consecuencias, y acostumbrarse a dirigir un equipo, lidiando con la atracción que siente por uno de sus subordinados.
Kat ha sido despedida de 'Scarlet', tras ayudar a Adena que desaparece misteriosamente de la serie, y en su nuevo reto profesional se reencuentra con su polo opuesto.
Mientras Sutton cumple su sueño de ser estilista, pero un embarazo inesperado y un aborto espontáneo dinamitan su relación con Richard.
El final es de todo menos final: Jane inmersa en una investigación que salpica a Jacqueline, Kat iniciando una relación que cuenta con pocos apoyos y Sutton hundida en una espiral de autodestrucción.
Sería para denunciar a los creadores si no renuevan, aunque sea por unos pocos episodios, para dar al menos un fin digno a estas tres amigas.
Más sobre 'The bold type':
Comentarios