Ir al contenido principal

'Alta mar', entre la intriga y la carcajada

El 22 de noviembre el Bárbara de Braganza continuará su viaje hacia Río de Janeiro en Netflix, con el estreno de la segunda temporada de 'Alta mar'. ¿Qué nos depararán los nuevos capítulos? A juzgar por la primera temporada una mezcla entre intriga y carcajada.



No voy a negarlo, 'Alta mar' es lo que calificaría como una "serie mala". Bastante predecible y con actuaciones forzadas a más no poder. Sin embargo, es de las que empiezas y sabes que vas a seguir viendo.

La acción comienza en España, tras la Segunda Guerra Mundial. El Bárbara de Braganza, un trasatlántico último modelo, zarpa hacia Río de Janeiro. En su interior viajan las hermanas Villanueva, que han perdido recientemente a su padre, acompañadas de su tío y del prometido de una de ellas, que es uno de los armadores del barco.



En el trayecto comienzan a suceder desapariciones y asesinatos en los que las hermanas se ven, irremediablemente, involucradas. También conoceremos a parte de la tripulación (al capitán, al oficial Vázquez…) y a miembros del pasaje de la clase más humilde que van a Brasil en busca de un futuro mejor.

Hasta aquí el argumento pinta bien y tiene ingredientes para ser interesante. El problema son las actuaciones y la musiquita que acompaña a algunas secuencias, que hace que dé la sensación de que más que una serie de misterio es una comedia.

Especialmente llamativos son los casos de Carolina Villanueva (Alejandra Onieva), que abre tanto los ojos que parece que se le van a salir, y del oficial Nicolás Vázquez (Jon Kortajarena), que no tiende a mover un músculo de su cara, ni a cambiar su tono de voz.



Pese a todo, como decía, engancha y entretiene. La segunda temporada arrancará con la llegada de unos náufragos a los que auxilian y que, cómo no, traen misterios consigo. ¿Mantendrá el mismo tono o los nuevos personajes harán que varíe? Estaremos atentos para verlo y contarlo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia