Ir al contenido principal

'Alta mar', entre la intriga y la carcajada

El 22 de noviembre el Bárbara de Braganza continuará su viaje hacia Río de Janeiro en Netflix, con el estreno de la segunda temporada de 'Alta mar'. ¿Qué nos depararán los nuevos capítulos? A juzgar por la primera temporada una mezcla entre intriga y carcajada.



No voy a negarlo, 'Alta mar' es lo que calificaría como una "serie mala". Bastante predecible y con actuaciones forzadas a más no poder. Sin embargo, es de las que empiezas y sabes que vas a seguir viendo.

La acción comienza en España, tras la Segunda Guerra Mundial. El Bárbara de Braganza, un trasatlántico último modelo, zarpa hacia Río de Janeiro. En su interior viajan las hermanas Villanueva, que han perdido recientemente a su padre, acompañadas de su tío y del prometido de una de ellas, que es uno de los armadores del barco.



En el trayecto comienzan a suceder desapariciones y asesinatos en los que las hermanas se ven, irremediablemente, involucradas. También conoceremos a parte de la tripulación (al capitán, al oficial Vázquez…) y a miembros del pasaje de la clase más humilde que van a Brasil en busca de un futuro mejor.

Hasta aquí el argumento pinta bien y tiene ingredientes para ser interesante. El problema son las actuaciones y la musiquita que acompaña a algunas secuencias, que hace que dé la sensación de que más que una serie de misterio es una comedia.

Especialmente llamativos son los casos de Carolina Villanueva (Alejandra Onieva), que abre tanto los ojos que parece que se le van a salir, y del oficial Nicolás Vázquez (Jon Kortajarena), que no tiende a mover un músculo de su cara, ni a cambiar su tono de voz.



Pese a todo, como decía, engancha y entretiene. La segunda temporada arrancará con la llegada de unos náufragos a los que auxilian y que, cómo no, traen misterios consigo. ¿Mantendrá el mismo tono o los nuevos personajes harán que varíe? Estaremos atentos para verlo y contarlo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...

Revenge: el final de una venganza

Que ' Revenge ' es un auténtico culebrón está fuera de toda duda. Pero hay que admitirle que tiene giros de guión totalmente inesperados y tramas al más puro estilo pelis de espías. La ABC decidió terminarla tras cuatro temporadas y 89 episodios en mayo de 2015 y yo lo he conseguido recientemente (veréis que voy mejorando un poco en mis tiempos…). La cuarta temporada (aviso de spoilers de aquí en adelante) comienza con algo que los espectadores habíamos anhelado durante mucho tiempo: el regreso de David Clarke. Sí, amigos, si la premisa de la serie era la venganza de Emily Thorne (en realidad Amanda Clarke, aunque para mí siempre será Ems) contra todos los que habían hecho daño a su padre el argumento se desmonta con su reaparición. ¿Cómo será la relación entre padre e hija? ¿Qué sentirá David hacia su ex Victoria? Estas y otras muchas cuestiones se resuelven en una cuarta y última entrega a la que le sobran capítulos. La explicación a la vuelta de David Clarke es ba...

Netflix sigue apostando por ‘Las chicas del cable’

Pocas series pueden presumir de tener una temporada sin estrenar y estar ya rodando la siguiente. Es el caso de 'Las chicas del cable' que el 9 de agosto estrena su cuarta temporada y ya está rodando la quinta en la que, se rumorea, no participará Maggie Civantos, que da vida a Ángela. Rumores aparte, está claro que Netflix apuesta fuerte por la que se convirtió en su primera ficción nacional. Antes de empezar con los nuevos episodios, ¿qué mejor que recordar cómo les fue a las protagonistas en la tercera tanda? La temporada comienza pisando fuerte con la boda de Lidia y Carlos . El acontecimiento se ve truncado cuando se desata un incendio en la iglesia y, supuestamente, fallece Eva, la hija de la pareja. Lidia tiene claro que el bebé no está muerto y que su suegra está involucrada en el suceso y removerá cielo y tierra para demostrarlo. Se hace un poco pesada la búsqueda porque se dilata bastante y el espectador tiene claro que no llegará al desenlace de la trama ...