Ir al contenido principal

El trono de hierro

Los Stark han ganado la partida y eso me hace feliz.

Tras temporadas y temporadas en las que han sido asesinados, comenzando por Ned y siguiendo por Catelyn y Robb, hasta llegar al pequeño Rickon; maltratados, como Sansa a manos de Ramsey Bolton; e incluso dejado paralíticos, como Bran gracias a Jamie Lannister; por fin han encontrado su lugar.

Bran es el rey más inexpresivo de todos los seis reinos; Arya se ha lanzado a descubrir qué hay más allá de los océanos; Sansa reina en un Norte independiente; y Jon… en fin, digamos que al menos ha vuelto con los Salvajes, que siempre se ha entendido muy bien con ellos.



Para llegar aquí hemos vivido una de las temporadas más sangrientas que se recuerdan en las que, además de infinidad de secundarios, han matado a Cersei y Jamie Lannister. La malvada Cersei hubiera merecido un final mucho más espectacular.



Si la suerte de los Stark me hace feliz hay otros momentos de esta temporada a los que no he acabado de encontrarles el sentido.

Por ejemplo, la obsesión de Arya, desde sus inicios, había sido acabar con Cersei y, con su determinación característica, no me encaja que renuncie a ello sólo por unas bonitas palabras de Sandor Clegane.



Y qué decir de la pobre Daenerys Targaryen que ha pasado de heroína a villana. Ha sido una injusticia total. Puedo hasta “justificar” que los guionistas la acorralasen, matando a sus amigos y haciéndola sentirse rodeada de enemigos, y que decidiese, con la ayuda de su querido dragón Drogon, convertir Desembarco del Rey en cenizas.



Sin embargo, me chirría que, hasta ahora, los dragones hubiesen participado en batallas, pero nunca con esa potencia y lo que no tiene sentido es que, tras hacerse con el ansiado trono, siga manteniendo esa actitud y esas ansias de poder y acabe siendo asesinada. Es un cambio radical de un personaje que ha sufrido muchísimo para acabar muriendo nada más alcanzar su objetivo y sin poder disfrutarlo.



La escena en que Drogon quema el trono de hierro me ha encantado y me ha dado muchísima pena a partes iguales.



La última incongruencia del argumento ha sido el destino de Jon Snow. Él, como Aegon Targaryen, era el legítimo heredero al trono y la mezcla perfecta entre los Targaryen, el fuego, y los Stark, el hielo. Después de todas las calamidades pasadas, merecía más.



No todo van a ser quejas y los tres primeros capítulos han sido fantásticos: reencuentros muy emotivos, una batalla épica y oscura a más no poder y una unión muy fuerte de todos los personajes.

También me ha gustado el nuevo consejo de Bran con Tyrion como mano y Bronn, Brienne, Sam y Davos como consejeros.



A partir de aquí páginas completas de periódicos, programas de radio, casi un millón de firmas en Change.org pidiendo rehacer la última temporada…

Despedir una larga serie que te ha encantado es como despedir a alguien a quien no vas a ver en un largo tiempo, deja un vacío en ti. Los personajes son como esos amigos con los que pasas tiempo y te encariñas.

And now my watch has ended







Enlaces de interés:

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Sinceramente me esperaba mucho mas. Para una serie/libro que mata a su protagonista en la primera temporada.... esoeraba un final con giros de guión, sorpresas o algo “especial”... y no hemos tenido nada de eso. Predecible, aburrido, a veces sin sentido y con una sensación de “quiero quitarme esto de encima rapido”. Me esperaba mas.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia