Ir al contenido principal

'Juego de tronos' en Irlanda del Norte

Con esta entrada corro el riesgo de parecer una fanática de 'Juego de tronos' y, aunque es una de las series que más me gusta de las que sigo en la actualidad, prometo que no me he vuelto loca aún.

En mi reciente viaje a Irlanda terminamos, sin comerlo ni beberlo, muy cerca de muchas de las localizaciones de la ficción y, pese a ir un poco justos de tiempo, decidimos acercarnos a ver alguna.

Puerto de Ballintoy – Las islas de hierro

Los dominios de los Greyjoy se contemplan desde este pequeño puerto. Al lado del mismo encontramos la cala donde Theon fue consagrado al Dios Ahogado.

Merece la pena la visita y dar un paseo por los alrededores donde, en un bucólico paisaje irlandés, pastan libres las ovejas.



Además, comimos, en el único café que hay allí, un plato casero a muy buen precio. Conscientes del tirón de 'Juego de tronos' tenían a la venta unas chocolatinas como souvenir.



Downhill Strand – Rocadragón

Antes de que San Juan de Gaztelugatxe se convirtiese en Rocadragón, la residencia de los Targaryen estuvo ubicada en Downhill Strand. Concretamente en las primeras temporadas, cuando Daenerys aún no había regresado, sus dominios estaban ocupados por la extinta casa Baratheon.

Allí fuimos testigos de cómo Melisandre, junto con Stannis Baratheon y sir Davos, quemaban las estatuas de los Siete Dioses para honrar al Señor de la Luz. La locura acababa de empezar.

La localización desde arriba, en el parque que acoge la antigua mansión del obispo de Derry, es espectacular. Sólo tengo una pequeña observación que hacer a los lugareños: si no metiesen los coches a la playa ayudarían a preservar el medio ambiente y el paisaje.



No nos dio tiempo a visitar ninguno más, pero, para descubrir el resto de lugares donde grabaron la serie, lo mejor es guiarse por esta entrada de El rincón de Sele, que lo explica a la perfección.

Me despido con una foto que sacamos desde el coche. No es del auténtico 'Camino Real', recorrido por Arya Stark, aunque bien pudiera serlo.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Vamos... que lo "ahogan" en Sopela y me lo creo... no me parece nada maravilloso... y menos para venderte chocolatinas!!! estos irlandeses...

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia