El 25 de diciembre del pasado año Netflix estrenó la segunda temporada completa de 'Las chicas del cable'. Tenía 8 capítulos, igual que su predecesora, y ya se ha anunciado que en 2018 habrá una tercera tanda de otros 8 episodios.
Está claro que la fórmula le funciona a la cadena y es que, hay que admitir, que los guionistas han dado un giro interesante a la historia en estos últimos capítulos. Si no la habéis visto, y tenéis intención de hacerlo, es mejor que no sigáis leyendo.
La nueva trama gira en torno a que las chicas, accidentalmente, matan a Mario, el marido maltratador, ladrón, infiel… de Ángeles. Probablemente nadie lamente la muerte del personaje, pero claro, un asesinato no puede quedar impune y, pese a que ellas se deshacen del cadáver, la policía investiga.
Es aquí donde aparece el inspector Cuevas (el actor Antonio Velázquez, inolvidable como Aníbal en 'Tierra de Lobos'), que establecerá una relación con muchos tiras y aflojas con Ángeles, la viuda más aliviada de la historia. La escena final de ambos en la azotea me ha maravillado. Dan una auténtica lección de interpretación con la contención de ambos personajes.
En la compañía también habrá novedades con la incorporación de los hermanos Uribe en la dirección y el proyecto para instalar las primeras cabinas telefónicas en la calle. Sin embargo, esta temporada los temas de empresa pierden bastante fuerza al lado de las vidas personales del grupo de amigas.
Carlota seguirá con su particular trío con Sara y Miguel y será de gran ayuda para ambos. Para Miguel que recae en su adicción a las drogas y para Sara que saca un secreto muy personal, y muy transgresor para la época, a la luz.
El punto cómico y tierno lo pondrán la pareja de Marga y Pablo, inmersos en los preparativos para su boda.
Por último, el trio protagonista empieza con ganas de venganza por parte de Carlos y Francisco hacia Lidia, aunque ambos confiesan seguir enamorados de ella. La noticia bomba vendrá al descubrir que Lidia está embarazada de Carlos y que quiere tener al bebé, pese a la oposición de la madre de Carlos, doña Carmen, que hará lo que haga falta para impedirlo.
Personalmente sigo siendo más fan del tándem Francisco y Lidia, pero no tengo muy claro si los guionistas están de mi parte…
La traca final llegará con el ataque a Lidia, en el que, aparentemente, pierde el bebé; la presentación de nuevos e inquietantes personajes, como Pedro Guzmán (encarnado por el actor Luis Fernández, al que recordamos por 'Los protegidos'); y la confesión y huida de Ángeles.
¡Qué ganas de ver lo que nos tienen preparado para los nuevos episodios!
Comentarios