Ir al contenido principal

90210: final inconcluso para todo un culebrón

En este año de continuas despedidas ('Luna. El misterio de Calenda', 'Gossip Girl' y 'Cinco hermanos') acabo de terminar la quinta y última temporada de '90210'. Siguiendo la estela de la mítica 'Sensación de vivir' en 2008 se ponía en marcha esta serie que contaba las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes de Beverly Hills.



Mi adorada CW anunciaba en enero que no continuaría, pero prometía darle un "buen final", tal y como se ha hecho con otros veteranos productos de la cadena, como 'Gossip Girl' y 'One Tree Hill', que han tenido una última temporada de 13 capítulos para cerrar sus tramas. Posteriormente, desecharon esta opción y ha culminado, a mediados de mayo, con 'We all fall down', el episodio 22 de la quinta tanda.

Vaya por delante que '90210' es un culebrón con todas las letras. Embarazos adolescentes, drogas, malos tratos, prostitución, psicópatas, enfermedades mentales e, incluso, homicidios involuntarios son sólo algunas de las múltiples historias que ha tratado.



Por ello, era lógico que, alcanzada su quinta temporada y con los protagonistas ya adultos, llegara su fin y, probablemente, no hubiesen sido necesarios esos 13 capítulos adicionales. Sin embargo, un episodio con la duración habitual y que deja diversos interrogantes en el aire es, a todas luces, un cierre escaso y hasta un poco indignante. Veamos cómo les ha ido a los protagonistas. Aviso para navegantes, llegan los spoilers.

Annie y Liam: la gran historia de amor

La siempre sufrida Annie (caracterizada por su típica cara de pena) y el duro con corazón Liam retomaron su historia de amor a lo grande: con una proposición de matrimonio aceptada. Happy ending para los tortolitos, aunque los espectadores hubiésemos agradecido ver la boda.



Adrianna y Navid: el reencuentro 

Adrianna, reconvertida en una buena persona tras una época en la que fue una auténtica perra del infierno, ve como su carrera musical comienza a despegar otra vez gracias a la canción que escribió pensando en Navid, su amor del instituto. Ambos se dan cuenta de que juntos están mejor que separados.



Silver y Dixon: el drama

El sueño de ser madre de Silver se hace añicos y, por si fuera poco, le diagnostican el temido cáncer. Dixon es su confidente y se vislumbra como su principal apoyo, quizá incluso retomando la relación que les unió al principio de la serie. Un verdadero drama cuya línea argumental queda totalmente abierta.



Naomi: un final insulso para una diva

Otra de las grandes injusticias. No cuentan qué será del futuro de la divina Naomi Clark que está inmersa en el relanzamiento de su carrera como planificadora de eventos y a la que emparejan con el soso Jordan.

Comentarios

Nilde Bilbao ha dicho que…
Está genial que haya habido de todo: embarazos, drogas, dramas, tramas amorosas... ¡Un culebrón en toda regla! La pena que no le den el final que merece a Naomi Clarkc, como comentas... ¡Tal vez vuelva la serie en un futuro, quién sabe!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...

Netflix sigue apostando por ‘Las chicas del cable’

Pocas series pueden presumir de tener una temporada sin estrenar y estar ya rodando la siguiente. Es el caso de 'Las chicas del cable' que el 9 de agosto estrena su cuarta temporada y ya está rodando la quinta en la que, se rumorea, no participará Maggie Civantos, que da vida a Ángela. Rumores aparte, está claro que Netflix apuesta fuerte por la que se convirtió en su primera ficción nacional. Antes de empezar con los nuevos episodios, ¿qué mejor que recordar cómo les fue a las protagonistas en la tercera tanda? La temporada comienza pisando fuerte con la boda de Lidia y Carlos . El acontecimiento se ve truncado cuando se desata un incendio en la iglesia y, supuestamente, fallece Eva, la hija de la pareja. Lidia tiene claro que el bebé no está muerto y que su suegra está involucrada en el suceso y removerá cielo y tierra para demostrarlo. Se hace un poco pesada la búsqueda porque se dilata bastante y el espectador tiene claro que no llegará al desenlace de la trama ...

Revenge: el final de una venganza

Que ' Revenge ' es un auténtico culebrón está fuera de toda duda. Pero hay que admitirle que tiene giros de guión totalmente inesperados y tramas al más puro estilo pelis de espías. La ABC decidió terminarla tras cuatro temporadas y 89 episodios en mayo de 2015 y yo lo he conseguido recientemente (veréis que voy mejorando un poco en mis tiempos…). La cuarta temporada (aviso de spoilers de aquí en adelante) comienza con algo que los espectadores habíamos anhelado durante mucho tiempo: el regreso de David Clarke. Sí, amigos, si la premisa de la serie era la venganza de Emily Thorne (en realidad Amanda Clarke, aunque para mí siempre será Ems) contra todos los que habían hecho daño a su padre el argumento se desmonta con su reaparición. ¿Cómo será la relación entre padre e hija? ¿Qué sentirá David hacia su ex Victoria? Estas y otras muchas cuestiones se resuelven en una cuarta y última entrega a la que le sobran capítulos. La explicación a la vuelta de David Clarke es ba...