2024 ha sido un año fructífero de series: descubrimientos antiguos, retorno de historias entretenidas, nueva afición a las miniseries y tramas de época y navideñas.
Pasen y vean.
La de época (y mi favorita)
Basada en una novela inconclusa de mi querida Jane Austen, Sanditon ha sido mi predilecta. Me ha gustado especialmente la primera temporada, con una increíble química entre la pareja protagonista.
Las antiguas
No es una costumbre mía empezar series largas ya terminadas o con varias entregas emitidas a sus espaldas. Sin embargo, estos últimos doce meses he hecho dos excepciones y he comenzado las muy famosas y reconocidas El ministerio del tiempo y Solos asesinatos en el edificio.
La primera es de aventuras y sirve para revisitar nuestra historia, y la segunda combina misterio y carcajadas.
Las miniseries
Mi amor a este formato crece día a día. Desde biopics como la del modisto Balenciaga y su perfeccionismo, y la de Inés Suárez y su desconocida vida, pasando por comedias románticas como Un cuento perfecto, hasta crímenes en La pareja perfecta.
Los retornos
La familia con más miembros casaderos de la aristocracia británica ha vuelto con el romance de Colin Bridgerton y Penélope Featherington. No ha estado mal, pero sigo prefiriendo a Anthony y Kate.
Por su parte Emily en París ha regresado con la incógnita de si pasará a ser Emily en Roma.
La navideña
Venecia decorada para las fiestas y un argumento que, particularmente en la primera temporada, provoca sonrisas. Un reflejo del periodo más feliz del año.
¡Os deseo un 2025 lleno de buenos momentos y buenas series!
Comentarios