Ya estamos inmersos en las fiestas y ha llegado la hora de compartir mis descubrimientos de películas navideñas de 2024 (toda pueden verse en Netflix):
1. Nos vemos la próxima Navidad
Layla conoce a James en un aeropuerto y el flechazo es instantáneo. Sin embargo, los dos están emparejados. Él propone que, si su situación cambia, el siguiente diciembre se reencuentren en el concierto de Pentatonix.
Doce meses después y con el corazón roto, Layla intenta por todos los medios conseguir una entrada para el exclusivo espectáculo. Recorre la ciudad, con la ayuda de Teddy, encontrándose a gente variopinta en el camino.
Es original, tiene ritmo y es genial ver como el grupo musical, que es real, sigue la búsqueda del tique a través de las redes sociales.
2. Los festivos caballeros
Ashley regresa a casa por Navidad tras ser despedida de su trabajo como bailarina en Broadway. En el pequeño pueblecito de Sycamore Creek le revelan que el bar de sus padres está al borde de la quiebra. Para relanzar el negocio junta a un grupo de hombres locales, liderados por el manitas Luke, cuyos movimientos subidos de tono sobre el escenario harán las delicias de las féminas.
Está repleta de viejos conocidos. Desde el dúo protagonista formado por Britt Robertson (Life unexpected, The secret circle) y Chad Michael Murray (One Tree Hill), hasta la madre encarnada por Beth Broderick (Sabrina. Cosas de brujas) y la hermana que es Marla Sokoloff (Full House y Fuller House). Entretiene, aunque Chad Michael Murray sigue sin ser santo de mi devoción.
3. La típica Navidad
Thea, noruega, y Jashan, indio, residen en Los Ángeles y acaban de comprometerse. Van a disfrutar de la Navidad al país nórdico para que él conozca a la familia de ella, encabezada por una matriarca amante de las tradiciones.
Una hija que no quiere decepcionar a su madre y un hombre con orígenes muy exóticos para la zona dan lugar a un verdadero choque de culturas.
Está basada en hechos reales y se nota que es europea. El tono se sale un poco de lo habitual y se agradece ver algo distinto en este tipo de filmes.
4. El hostal de la felicidad
La bloguera de viajes Tracey es invitada a celebrar las fiestas en el pequeño hotel de Silver Peak. Al llegar, se enamora del lugar, y de paso del hijo de su propietaria, y se une a la lucha para relanzarlo.
Llama la atención comprobar que las nuevas tecnologías y las profesiones ligadas a las mismas llegan también a este mundo. Podría perfectamente haber estado producida por Hallmark Channel.
5. Nuestro secretito
Avery y Logan fueron mejores amigos y luego novios, hasta que una pelea y una proposición de matrimonio rechazada hicieron que se separasen. Una década después, ambos han rehecho sus vidas y van a estar en Navidad con sus nuevas familias políticas cuando se dan cuenta de que sus parejas actuales son hermanos.
Risas aseguradas con una suegra controladora, un perro inocente y un adolescente chantajista. Engancha ver el renacer de un viejo amor y las dinámicas entre parientes.
Lindsay Lohan se está convirtiendo en una auténtica reina del género. La acompañan Ian Harding (Pretty little liars) y una Kristin Chenoweth (Wicked, Glee) por la que, efectivamente, no pasan los años.
Más pelis navideñas:
Comentarios