Se está creando un nuevo género de series: las navideñas. Tras las clásicas películas de Navidad, comedias románticas ambientadas en esta época, las series con esta temática van, poco a poco, abriéndose camino. ¿Navidad, buenos sentimientos y varios episodios? Me apunto.
Odio la Navidad nos lleva a Venecia, que luce impresionante con su decoración en estas fechas.
La primera serie italiana que he visto es una adaptación de la noruega Navidad en casa, también de Netflix. Ambas tienen dos temporadas, de seis capítulos cada una, con alrededor de media hora de duración.
No está aún renovada, aunque hay bastante optimismo al respecto. Es divertida, ligera y entretenida, aunque la primera tanda es bastante superior a la segunda.
La protagonista es Gianna, una enfermera treintañera y soltera a la que su madre presiona para que tenga pareja. Agobiada, se inventa un novio y dice que lo llevará a casa por Navidad, aunque tiene menos de un mes para conseguir su objetivo.
A partir de entonces, comienza un variopinto desfile de pretendientes: un jovencito, un madurito, un millonario en silla de ruedas... ¿Con quién acabará? La incógnita no se despeja hasta la siguiente entrega.
Mientras tanto, los padres de Gianna, su hermana, sus amigas y sus pacientes también tienen sus propias tramas.
La segunda parte comienza con Gianna feliz y emparejada, pero le durará un suspiro y aquí viene la incongruencia porque los guionistas fuerzan una increíble ruptura.
Nuevos personajes llegan (un vecino viudo con su hija adolescente) y otros desaparecen (una de sus amigas).
¿Da para más? Sí, podríamos ver por fin a Gianna feliz y estable. Ojalá estas Navidades tengamos estreno.
Otras series navideñas:
Comentarios