Gabriela, una médico de emergencias, se muda con su marido y sus dos hijos a una nueva casa. Al tocar una piedra que hay en su despensa comienza a tener visiones del futuro.
Con este punto de partida y avalada por Daniel Écija (creador de Médico de familia, Periodistas, Un paso adelante, Los Serrano y El internado) llega Desde el mañana a Disney Plus.
Su primera temporada (no está renovada por el momento y el final es entre abierto y cerrado) cuenta con ocho episodios. Sus escenarios son vizcaínos, con ubicaciones como el hospital de Urduliz, los acantilados de Sopela y Bilbao.
Está protagonizada por una Marta Hazas un tanto forzada, debido a la forma tosca de expresarse de su personaje, quien se reencuentra con una muy crecida Denisse Peña encarnando a su hija, tras el paso de ambas por El internado como la profesora Amelia y la niña Evelyn.
Les da la réplica Álex González (El príncipe, Vivir sin permiso), menos expresivo que en otras ocasiones.
Llama la atención el papel, bastante secundario, de Ana Fernández, tras venir de roles más relevantes en Los protegidos y Las chicas del cable.
El que está inmenso es Ramón Barea, dando vida al patriarca del clan.
En cuanto a la resolución del misterio, da un giro relativamente inesperado hacia el final, aunque es una explicación más sencilla de lo deseada.
No es una obra maestra, pero entretiene y muestra unas localizaciones espectaculares.
Comentarios