"Miércoles, se llama Miércoles, tiene murciélagos en el jardín. Pálida como las sábanas de los fantasmas que viven allí." Bom Bom Chip, el mítico grupo juvenil de los 90, dedicaron a Miércoles Addams una de sus canciones.
Ahora, producida por Tim Burton, quien también ha dirigido la mitad de sus episodios, la hija de la familia más siniestra protagoniza una serie.
Jenna Ortega toma el relevo de Christina Ricci en el papel de la adolescente más inteligente e insensible. Burton quiso que Ricci formase parte del proyecto y es una de las profesoras del internado donde se desarrolla la acción.
Miércoles es expulsada de su colegio y sus padres (con Catherine Zeta-Jones en el papel de Morticia) deciden llevarla a Nevermore, donde estudiaron ellos. La directora está interpretada por Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en "Juego de Tronos" y Lucifer en "Sandman") antigua compañera de estudios de Morticia y Gómez.
Nevermore está especializado en alumnos con capacidades especiales: hombres lobo, vampiros, sirenas... y la sumamente independiente Miércoles no intentará encajar con ninguno de ellos, pero acabará, muy a su pesar, haciendo amigos.
Además, tratará de resolver unos misteriosos asesinatos y de descubrir secretos de sus padres y sus antepasados.
La serie mezcla comedia, intriga y romance con elementos fantásticos y tramas típicas de instituto como bailes y competiciones. El resultado es un producto sumamente entretenido que permite a su protagonista lucirse en su actuación.
Ya está confirmada su renovación. Volveremos a ver a "Miércoles, se llama Miércoles, causa pánico a la vecindad. Tétrica, su casa es tétrica, sin luz eléctrica ni gas ciudad".
Comentarios