¿Empezar en 2024 una serie estrenada en 2015? Como bien dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Llevaba años (casi diez) con ganas de ver El Ministerio del tiempo y la aplicación gratuita RTVE Play me lo ha puesto en bandeja.
Tras descubrir su primera temporada (tiene cuatro) he quedado encantada. Original, entretenida y hasta didáctica. ¿Qué más se puede pedir?
Julián Martínez es un enfermero de emergencias que no ha superado la muerte de su pareja. Una imprudencia en un rescate le lleva al hospital y a ser reclutado por el Ministerio del tiempo.
La institución secreta y gubernamental española trata de impedir que nadie cambie la historia. Para ello, cuenta con agentes procedentes de distintas épocas (el más ilustre de ellos el célebre pintor Velázquez) organizados en patrullas que viajan a todos los siglos a través de unas puertas.
Conoceremos a personajes como García Lorca, Lope de Vega, el autor del Lazarillo de Tormes, Isabel la Católica, Franco...
La patrulla protagonista está compuesta por Julián, Alonso de Entrerríos (soldado de los Tercios de Flandes) y comandada por Amelia Folch (una adelantada mujer de finales del siglo XIX).
El trío trabajará unido, pero ¿resistirán la tentación de cambiar sus propios pasados para ayudar a sus seres queridos?
Reconozco que algunas explicaciones al fenómeno de los viajes en el tiempo no son todo los exhaustivas, ni científicas que deberían, aunque lo compensan con un argumento que atrapa y con un repaso a nuestra historia de lo más interesante.
Definitivamente, continuaré con la segunda temporada.
Comentarios