La última novela inconclusa de Jane Austen, Sanditon, es la base para el argumento de una serie impregnada por el estilo de la escritora británica.
Pese a que el manuscrito sólo alcanzó para cubrir el primero de sus ocho capítulos, los personajes y sus modos de actuar recuerdan a los creados por la autora.
La vida de Charlotte Heywood, la hija mayor de una numerosa familia de granjeros, da un vuelco cuando su destino se entrelaza con el del matrimonio Parker.
Tom Parker es un promotor cuyo sueño es convertir Sanditon, un pequeño pueblo de pescadores, en el nuevo destino turístico de las clases acaudaladas.
Para ello, cuenta con lady Denham, una anciana y rica viuda, como principal inversora. Sin descendencia propia, los sobrinos de la aristócrata Clara, Edward y Esther se disputan su futura herencia.
Charlotte es invitada a pasar un verano en Sanditon con los Parker, donde conoce a todos ellos así como a Sidney, el misterioso hermano de Tom, y a la rica heredera miss Lambe, que está a cargo de Sidney hasta que encuentre marido.
Con sus opiniones directas y su sinceridad arrolladora la heroína choca con los habitantes del lugar y aprende que las cosas no son siempre lo que parecen a primera vista.
Miss Heywood y Sidney Parker tienen ciertas similitudes con Lizzie Bennet y Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio. Ella tiene orígenes humildes, pero eso no la impide expresarse libremente, y él es un tanto borde y está muy unido a sus hermanos.
La química entre la pareja es innegable y lo mejor de la serie, junto con los preciosos paisajes ingleses, que alternan verdes acantilados y largas playas.
Nos encontramos con un viejo conocido, Leo Suter, que encarna a Harald en Vikingos Valhalla y aquí aparece irreconocible como James Stringer, un humilde pretendiente de Charlotte.
Puede verse gratis en RTVE Play y tiene otras dos temporadas, de las que hablaremos más adelante. Muy recomendable para los fans de Austen y de los productos de época.
Otras series de época:
Comentarios