Lo confieso: hasta hace alrededor de un año nunca había visto (ni leído, por supuesto) nada del universo Tolkien. Sin embargo, ahora ya estoy al día, al menos en lo que a productos audiovisuales se refiere.
Empecé con la trilogía de "El hobbit", continué con la de "El señor de los anillos" y ahora le ha llegado el turno a la serie "Los anillos de poder".
Situada muchos años antes que los eventos narrados en las películas, consta de ocho capítulos y ya se está preparando su segunda temporada.
Cuenta las historias de varios personajes en distintos lugares. Todos están unidos por un argumento común: el mal está resurgiendo en la Tierra Media y las señales son cada vez más notorias.
Algunos son protagonistas, también, de las trilogías cinematográficas y en la serie aparecen en su versión más joven.
Este es el caso de la elfa Galadriel, que aquí es una guerrera en busca de ejército convencida de que el villano Sauron está volviendo. Es muy llamativo el parecido de la actriz de “Los anillos de poder” con el de Cate Blanchett, que encarna a una Galadriel más madura en los filmes.
Galadriel recalará en Númenor, donde coincidirá con Isildur, que está llamado a derrotar a Sauron, según la obra de Tolkien. Aviso de spoiler: en teoría muere en la serie, pero espero verlo resucitado en la segunda temporada.
También encontramos al elfo Elrond convertido en un estratega político. Uno de sus puntos fuertes es su amistad con el príncipe enano Durin IV. El cariño y la lealtad que se profesan son admirables.
Entre los personajes nuevos está Nori que pertenece a los pelosos, una raza similar a los hobbits. Esta pequeña demuestra gran valor y desafía su destino al entrelazarlo con el del extraño, cuya identidad es uno de los grandes misterios sin resolver. ¿Será el mago Gandalf? Hagan sus apuestas.
La historia de amor viene de la mano del elfo Arondir y la humana Bronwyn, que se unen para salvar a los sureños.
La serie ha sido rodada en Nueva Zelanda, aunque la segunda temporada se ha trasladado a Reino Unido y Tenerife. Su fotografía es impresionante y nos deja escenarios tan espectaculares como Númenor.
Entretenida, con ritmo y una historia que da para unas cuantas entregas más, habrá que ver si son capaces de mantener el presupuesto y rentabilizarla.
Comentarios