La segunda temporada de “Sombra y hueso” avanza tanto en su último capítulo que la serie queda cerrada. Es cierto que la escena final abre una nueva trama, pero el hecho de que aún no esté renovada y de que la historia principal esté finiquitada dan que pensar.
Antes de plantearnos nuevos episodios,vamos a ver qué ha dado de sí esta segunda tanda.
Comenzamos con nuevos personajes y de todos ellos el más destacado es el corsario/príncipe Nikolai. Confieso que continuamente esperaba que sacase una pizca de maldad, aunque no acerté
La relación entre Alina y Mal se complica cuando descubren el parentesco de él con la familia de Kirigan y su papel como Pájaro de fuego. ¿Debe Mal morir, a manos de Alina, para derrotar a Kirigan? Finalmente, la invocadora del Sol lo resucita, pero ni así tendrán su final feliz. No tiene lógica que no sean capaces de encontrar un término medio para estar juntos.
Dos nuevos miembros se unen a los Cuervos: Nina, que intenta salvar a Matthias, y el alquimista Wylan. La relación de este con Jesper nos muestra una cara más emotiva del pistolero. Por su parte, a Kaz e Inej les pasa como a Alina y Mal: ni contigo, ni sin ti.
Se rumorea sobre un posible spin-off protagonizado por los Cuervos, aunque aún no hay nada confirmado. Si tenemos más entregas de esta saga genial y sino daremos por bueno el cierre propuesto.
Más sobre “Sombra y hueso”:
Comentarios