La vuelta de Disney Plus a nuestras vidas ha supuesto que nos pongamos al día con sus novedades. Red, Encanto, Mundo Extraño y Lightyear son cuatro de las últimas películas de animación Disney. Entretenidas y con valores y temas más adaptados al momento actual.
1. Red
Mei es una adolescente modelo que se esfuerza por complacer a su estricta madre. Ella y su grupo de amigas son fans de la boy band del momento y esperan ansiosas que toquen en su ciudad.
Tras sufrir una humillación, se convierte en un panda rojo gigante. Su madre le explica que es una herencia familiar que les servía para protegerse de sus enemigos. Mei aprende a controlar cuándo transformarse y a sacar partido de la situación.
Sin embargo, los problemas con su madre llegarán cuando esta quiera reprimir su panda y le prohíba asistir al ansiado concierto.
Refleja muy bien las inquietudes de la adolescencia y las relaciones materno filiales.
2. Encanto
Todos los miembros de la familia Madrigal tienen un don: comunicarse con los animales, controlar los fenómenos meteorológicos, predecir el futuro... Todos menos Mirabel. Juntos residen en la mágica Casita, liderados por la matriarca Alma.
Mirabel comienza a ver grietas en la Casita y, al empezar a indagar, descubre que sus habitantes no son tan felices como aparentan.
Colorida y animada, con muchas canciones. Disney en estado puro.
Avalonia es una tierra rodeada por infinitas montañas y Jaeger y su hijo Searcher son exploradores que buscan atraversarlas. En una de sus expediciones encontrarán una planta que es fuente de energía y Searcher querrá volver e investigarla y Jaeger seguir explorando.
Más de veinte años después, Searcher es un reputado granjero y padre de familia que ha logrado que Avalonia se nutra de energía y Jaeger está desaparecido. Cuando la planta comience a morir Searcher se embarcará en una nueva expedición para salvarla.
Recuerda a Viaje al centro de la Tierra y tiene un fuerte mensaje ecologista.
4. Lightyear
"En 1995 un niño llamado Andy recibió un juguete de Buzz Lightyear por su cumpleaños. Venía de su película favorita. Esta es esa película". Así se nos explica, al inicio del filme, el origen de Lightyear, una película dentro de otra de la saga Toy Story.
Un grupo de astronautas llega al planeta T'Kani Prime para investigar. Se quedan allí atrapados y acaban reanudando sus vidas, aunque el insistente Buzz Lightyear sigue buscando el camino de vuelta a casa.
Fomenta la importancia del trabajo en equipo, de la confianza en los demás y el valor de la amistad.
Comentarios