"El libro de Boba Fett" se presentó como uno de los spin-off de "The Mandalorian", dentro del universo Star Wars. Boba Fett es un viejo conocido de la saga que ya había aparecido en diversas películas y en "The Mandalorian".
Se estrenó a finales de 2021 y tiene siete capítulos. No se ha confirmado su renovación y la historia queda completamente cerrada, por lo que no tiene mucho sentido seguir alargándola.
No me llamaba especialmente la atención, por lo que no la he visto hasta recientemente, demostrando que estaba equivocada.
El cazarrecompensas Boba Fett, acompañado de su fiel amiga y consejera Fennec Shand, se ha convertido en el nuevo Daimyo de Tatooine, esto es, un señor del crimen que protege y gobierna territorios y al que sus habitantes pagan tributos.
Conoceremos pasajes de su pasado y veremos cómo se enfrenta a su nuevo cargo tejiendo alianzas y ganándose muchos enemigos, a los que perjudica su llegada al poder.
El tono y el ritmo son los mismos que en "The Mandalorian". Episodios cortos, estilo western espacial, ligeros y con buen ritmo.
Lo que desconocía, y hace que sea imprescindible para los seguidores de "The Mandalorian", es que aparecen los protagonistas de la serie original y se avanza en su trama.
Hay un capítulo entero dedicado al mandaloriano que, como era de esperar, acabará ayudando a Boba Fett a acabar con sus enemigos.
Y no podía faltar el adorable Grogu que demuestra, una vez más, que es un ser poderoso y que está muy unido a su padre adoptivo.
La tercera temporada de "The Mandalorian" se estrena el 1 de marzo así que, si aún no lo habéis hecho, tenéis tiempo de ver antes "El libro de Boba Fett".
Más sobre Star Wars:
Comentarios