El auge de las series fantásticas adaptadas de libros continúa con "Sombra y Hueso". La historia es una mezcla de la trilogía "Sombra y Hueso" y de la dilogía "Seis de cuervos" de la autora Leigh Bardugo. Estrenada por Netflix con una temporada de ocho episodios ya está renovada para una segunda sin fecha de estreno aún.
En un país dividido en dos por una misteriosa sombra que mata a quién ose atravesarla, Mal y Alina son dos huérfanos que han crecido juntos en un orfanato protegiéndose desde niños. Ahora ambos trabajan para el ejército, ella como cartógrafa y él como soldado.
Una misión les llevará a cruzar la sombra y tras ser atacados durante la travesía, desesperada por perder a Mal, Alina descubrirá que tiene un enorme poder.
Los caminos de la pareja se separarán y Alina correrá un enorme riesgo, ya que son muchos los que quieren aprovecharse de su luz.
El general Aleksander Kirigan, máximo dirigente del ejército, la protegerá y la enseñará a canalizar sus poderes entrenándola para ello.
Paralelamente, una banda de criminales de poca monta liderada por Kaz y que cuenta entre sus secuaces con la sigilosa Inej y con el pistolero Jesper, contrapunto cómico de la serie, son contratados para secuestrar a Alina.
A todas estas tramas se les suma la de Nina que, debido a sus poderes, es capturada por un grupo de caza brujas y acabará enamorándose de Matthias, uno de sus captores. Aún no sabemos qué relación tiene la pareja con el resto de personajes.
La primera temporada no tiene un ritmo trepidante, pero hace una buena presentación de los personajes y sus pasados. La historia es sencilla de seguir y muy entretenida. Además, gana con el giro siniestro que experimenta uno de los protagonistas. Sin duda da para más entregas.
Comentarios