Una de las creaciones más originales que hemos visto últimamente es la miniserie romántica "El tiempo que te doy". Diez episodios con once minutos cada uno que nos explican cómo superar el fin de una relación.
Lina y Nico rompen, tras muchos años juntos, y ella se encuentra desolada. Para sobreponerse se propone pensar un minuto menos cada día en él. Así, el primer capítulo es un minuto de presente y diez minutos de recuerdo y, paulatinamente, se va reduciendo el tiempo que dedica al recuerdo e incrementándose el que disfruta del presente hasta que, en el décimo episodio, son diez minutos de presente y uno de recuerdo.
Gracias a los recuerdos conoceremos los inicios de la relación entre Lina y Nico y cómo los retos a los que han tenido que enfrentarse les han marcado como pareja.
En el presente Lina se apoyará en sus amigas y retomará aficiones como viajar sola.
Protagonizada por Nadia de Santiago ("Las chicas del cable") y Álvaro Cervantes ("Luna. El misterio de Calenda") nos ha servido para descubrir la faceta de la actriz como creadora de la serie y para volver a verla junto a Nico Romero.
Si en "Las chicas del cable" eran Marga y los gemelos Pablo y Julio, Romero recupera el nombre de Julio para encarnar a un colega y ligue esporádico de Nina.
Una historia muy recomendable que habla de las distintas pérdidas, de afrontar nuevos inicios y que deja un final abierto.
Comentarios