Antes del estreno de la quinta y última temporada de "La casa de papel" sus creadores nos habían prometido que sería "la guerra" y no se equivocaban.
Los primeros cinco capítulos, quedan los cinco finales que se estrenan el 3 de diciembre, son violentos a más no poder. Hay ratos que me han parecido desagradables y hacen que se pierda la esencia de esos atracos maestros ideados por el profesor.
Los flashbacks con los nuevos personajes de René, el fallecido novio de Tokio, y Rafael, el hijo de Berlín, dan aire a la trama. Queda por ver dónde encaja la historia de la pareja y del vástago de Berlín en el presente.
Sin embargo, el escuadrón de "élite" del militar Sagasta resulta hasta ridículo, con sus componentes inhumanizados e incapaces de mantener un diálogo mínimamente inteligente.
El final, que es más bien un impasse previo al desenlace definitivo, es de alto voltaje con la muerte de Tokio.
Ahora quedan varios interrogantes: ¿ha muerto realmente Tokio?, ¿quién será el narrador a partir de ahora?, ¿traicionará Sierra a la banda? y, sobre todo, ¿podrán salir con vida de este atraco?
Mis apuestas son que Tokio ha fallecido, pero que seguirá siendo la narradora y que el atraco prosperará. Las respuestas el 3 de diciembre.
Comentarios